'Sale el sol' para Wall Street; cierra jornada con ganancias
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Sale el sol' para Wall Street; cierra jornada con ganancias

COMPARTIR

···
menu-trigger

'Sale el sol' para Wall Street; cierra jornada con ganancias

bulletEl mercado en Estados Unidos cerró con alzas, poniendo un broche optimista a una semana turbulenta, gracias a un rebote del castigado sector tecnológico.

Redacción
29/03/2018
Actualización 29/03/2018 - 15:38
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NUEVA YORK.- El mercado accionario de Wall Street logró repuntar en la última jornada del mes, en medio del impulso proveniente de acciones como Facebook, Alphabet y Microsoft, poniendo fin a una semana turbulenta y acortada.

El índice Dow Jones subió 254.69 puntos, o 1.07 por ciento, a 24 mil 103.11 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 35.87 puntos, es decir, 1.37 por ciento, hasa colocarse en las dos mil 640.87 unidades.

En tanto, el Nasdaq Composite subió 114.22 puntos, equivalente al 1.64 por ciento, para finalizar en las siete mil 063.45 unidades.

Las ganancias en el índice S & P 500 fueron lideradas por compañías energéticas y fabricantes de chips, y fueron ayudadas por una recuperación en Amazon.com del 1.1 por ciento después de que una portavoz de la Casa Blanca dijera que Donald Trump no planea tomar medidas contra la compañía luego de acusarlo de no pagando impuestos.

Destacaron las ganancias de Facebook del 4.42 por ciento, luego de las tensiones que enfrentó la red social por el uso de información de 50 millones de usuarios por parte de Cambridge Analityca.

Por su parte, los títulos de Alphabet subieron 3.18 por ciento, mientras que las de Microsoft cerraron en alza de 2.1 por ciento

En otro sector, las acciones del fabricante de bebidas Constellation Brands se dispararon 3.37 por ciento tras reportar buenos resultados financieros. PVH, propietaria de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, terminó en alza de 5.15 por ciento.

También subieron 0.78 por ciento los papeles de Apple, luego de subir hasta un 2 por ciento en operaciones intradía.

Por su parte, los rendimientos de los bonos del Tesoro a diez años cayeron por debajo del 2.75 por ciento, luego de que los datos mostraron que el gasto de los consumidores estadounidenses se rezagó con respecto al crecimiento de los ingresos por segundo mes consecutivo en febrero.

Los volúmenes fueron sometidos antes de un largo fin de semana. El S & P 500 cerró los primeros tres meses del año con un descenso del 1.2 por ciento, marcando la primera pérdida trimestral del indicador desde 2015. El dólar registró su quinto declive trimestral consecutivo, y el petróleo registró su tercera ganancia trimestral consecutiva.

La llegada de las vacaciones será un alivio para muchos inversores después de un comienzo de montaña rusa al año en el que las ganancias estelares mundiales de capital dieron paso a una explosión de volatilidad en febrero y una derrota liderada por la tecnología en los últimos días.

La mayoría de los mercados occidentales cerrarán el viernes y muchos países europeos también saldrán el lunes.

Con información de Bloomberg y Reuters.