S&P y Dow Jones avanzan a máximo histórico; BMV gana, pero perfila caída semanal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

S&P y Dow Jones avanzan a máximo histórico; BMV gana, pero perfila caída semanal

COMPARTIR

···

S&P y Dow Jones avanzan a máximo histórico; BMV gana, pero perfila caída semanal

Los índices estadounidenses buscan anotar una segunda ganancia semanal consecutiva en medio de una calma continua en el frente de las tarifas arancelarias.

Redacción
21/09/2018
Actualización 21/09/2018 - 10:09
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En la ultima jornada de la semana, los índices de referencia S&P 500 y el promedio industrial Dow Jones alcanzaban este viernes máximos históricos, mientras que el Nasdaq revierte la ganancia inicial impulsada por el avance de las acciones tecnológicas.

A las 9:30 hora local de México, el índice Dow Jones sube 0.16 por ciento, hasta las 26 mil 699.91 unidades, mientras que el S&P 500 ganaba 0.15 por ciento, a 2 mil 935.09 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, cedía 0.14 por ciento, a 8 mil 017 unidades.

El sector de tecnología reporta el mejor desempeño al subir 0.31 por ciento. Las acciones de Apple, que iniciaron en alza, caían un 0.62 por ciento.

El sector de consumo discrecional ganaba 0.38 por ciento, ayudado por las acciones de McDonald's que suben 1.9 por ciento, luego de que la compañía anunció que elevará su dividendo trimestral en un 15 por ciento a 1,16 dólares.

También avanzaban las acciones de Boeing y 3M, dos de las firmas más expuestas a la guerra comercial, con el 0.35 y 0.65 por ciento.

Se espera que la sesión presente una gran volatilidad por ser Quadruple Witching Day, aunado a la revisión más grande del Global Industry Classification Standard desde 1999.

En las cifras económicas se publicó la cifra del PMI manufacturero y de servicios de Estados Unidos que se ubicó sorpresivamente en 55.6 puntos durante septiembre, por arriba del 55 esperado en promedio por el mercado.

En tanto que el de los servicios se reportó en 52.9 puntos, inferior a los 55 esperados.

Por su parte, la Bolsa mexicana, retornaba a los números positivos luego de una apertura bajista, en una sesión en la que se espera un mayor número de transacciones que el habitual por vencimientos de opciones y futuros, y con el mercado siguiendo de cerca las negociaciones en torno al TLCAN.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subía 0.21 por ciento, hasta las 49 mil 609.65 puntos. La plaza perfilaba una baja semanal de menos de un 0.5 por ciento.

El mercado local opera con un volumen de 12 millones de títulos, por un importe económico de 1.3 millones de pesos; con la participación de 52 emisoras, de las cuales 27 ganan, 22 pierden y tres se mantienen sin cambio.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.