S&P toca mínimo de 16 meses; Nasdaq cae por acciones de Netflix y Amazon
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

S&P toca mínimo de 16 meses; Nasdaq cae por acciones de Netflix y Amazon

COMPARTIR

···
menu-trigger

S&P toca mínimo de 16 meses; Nasdaq cae por acciones de Netflix y Amazon

bulletEl índice S&P cotiza sobre el nivel de las 2 mil 445.88 unidades, encaminándose a registrar su peor semana desde marzo de este año.

Reuters
21/12/2018
Actualización 21/12/2018 - 13:20
Wall Street cerró la jornada con resultados negativos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Wall Street revertía las ganancias iniciales de este viernes, presionado por la caída en algunas firmas de tecnología y otros sectores de alto crecimiento, mientras que las acciones defensivas subían ante las preocupaciones por la desaceleración del crecimiento y una inminente paralización parcial del gobierno de Estados Unidos.

Destaca la caída en la sesión del índice S&P 500 del 1.64 por ciento, a 2 mil 445.88 unidades, un mínimo no registrado desde el 24 de agosto de 2017 cunado cerró en 2 mil 440.75 unidades.

En tanto que el Dow Jones alcanzó su nivel más bajo desde octubre de 2017, al cotizarse en baja de 0.33 por ciento, en las 22 mil 784 unidades; mientras que el Nasdaq baja 1.48 por ciento, a 6 mil 432 unidades, un mínimo de 15 meses.

El índice S&P 500 está en camino a la peor semana desde marzo, mientras que el índice Nasdaq enfrenta un panorama más complicado al caer más del 1 por ciento en la sesión, arrastrado por la caída de más del 4 por ciento en las acciones de Facebook, Amazon, Netflix y Alphabeth.

En otro sector, sobresale la caída de las Twitter con el 5.84 por ciento.

Los indicadores han estado bajo presión durante toda la semana debido a la preocupación por el aumento de las tasas de interés en Estados Unidos y la amenaza de un crecimiento mundial más lento.

El Departamento de Comercio informó este viernes que el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos subió a una tasa anualizada de 3.4 por ciento en noviembre.

Además, la renovada agitación en la administración del presidente Donald Trump y la creciente probabilidad de un cierre del Gobierno se sumaron a la ansiedad de los inversores a medida que se avecinan las vacaciones.

Con información de Reuters y Bloomberg.