S&P Global ‘sube la apuesta’ por inteligencia artificial
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

S&P Global ‘sube la apuesta’ por inteligencia artificial

COMPARTIR

···
menu-trigger

S&P Global ‘sube la apuesta’ por inteligencia artificial

bulletCon la compra de la startup Kensho, el intermediario financiero "busca transformar la experiencia del usuario, la información que recibe, mejorar la atención con el cliente y la eficiencia y efectividad de las operaciones".

Rubén Rivera
15/03/2018
Actualización 15/03/2018 - 19:49
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Sumar enormes bases de datos y tecnologías cada vez más poderosas, como la inteligencia artificial, es la tendencia en Wall Street. S&P Global lo sabe y por ello “salió de compras” a principios de este mes para adquirir la startup Kensho, una empresa emanada de las aulas de la Universidad de Harvard.

“Kensho fue nominada como el mejor proveedor de índices el último año en Estados Unidos y ya cuenta con algunas referencias funcionando como parte de la nueva economía. Es hacia allá donde la compañía busca transitar” comentó en entrevista para El Financiero Ewout Steenbergen CFO de S&P global.

La tecnología de Kensho, que se basa en análisis de datos, es utilizada en diferentes firmas del sector financiero, pero también es utilizada por compañías de defensa.

El desembolso de S&P Global por la startup fundada en 2013 fue de aproximadamente 500 millones de dólares, en una combinación entre efectivo y acciones de la compañía.

“Estamos buscando transformar la experiencia del usuario y la información que recibe, mejorar la atención con el cliente y la eficiencia y la efectividad de operaciones pero además, como proveedores de índices, análisis e información, esta adquisición hace total sentido con lo que buscamos como compañía”, agregó Steenbergen.

“Uno de los índices novedosos que desarrolló la startup está conformado por compañías que invierten en drones y su tecnología de escáneres de documentos o archivos con una mayor capacidad que un ser humano”.

Los intentos de S&P Global por sumar nuevas tecnologías a su operación también incluye al blockchain, es decir, el código detrás del bitcoin y otras monedas virtuales.

De acuerdo con Steenbergen, blockchain funciona muy bien en la industria de los commodities, y en los procesos donde se involucran bienes tangibles, pues es eficiente, transparente y seguro.

“Fue solo el inicio de lo que podemos hacer y nos dimos cuenta que fue un ejercicio muy importante para nuestros planes de negocio”, dijo.

Para el directivo, en el negocio de los datos, análisis e información financiera convivirán la inteligencia humana y la artificial en el futuro, por lo que ha realizado diferentes inversiones.

“Hace algunas semanas anunciamos tres desarrollos muy interesantes: uno de ellos es en Fuyaira, en Emiratos Árabes, en lo correspondiente al negocio de commodities y sus inventarios, donde está involucrada la tecnología del blockchain. El segundo anuncio fue la adquisición de Panjiva, empresa de suministros globales proveedora de información en la materia, y, por último, Kensho”, puntualizó Steenbergen.

Respecto a las finanzas de SP&Global, el CFO señaló que la compañía muestra un crecimiento orgánico de doble dígito, de entre el 12 y 13 por ciento en los ingresos, mientras que los márgenes continúan expandiéndose con una generación importante de efectivo.