S&P 500 y Nasdaq se 'ponen las pilas' y alcanzan nuevas marcas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

S&P 500 y Nasdaq se 'ponen las pilas' y alcanzan nuevas marcas

COMPARTIR

···
menu-trigger

S&P 500 y Nasdaq se 'ponen las pilas' y alcanzan nuevas marcas

bulletWall Street 'rompió' su mala racha iniciada el martes. Los índices en México cerraron la sesión en 'números rojos'.

Rubén Rivera
19/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los principales índices accionarios en Wall Street se 'sacudieron' este miércoles de las pérdidas del martes, con el S&P y el Nasdaq apuntando hacia nuevas marcas, a medida que los números sobre casos del coronavirus cayeron incentivando el optimismo en los mercados de capitales.

El promedio industrial Dow Jones ganó 0.4 por ciento, que lo llevaron a los 29 mil 348 puntos; el S&P 500 subió 0.47 por ciento, a 3 mil 386 unidades, y el tecnológico Nasdaq avanzó 0.87 por ciento, a los 9 mil 817 puntos.

Las acciones consideradas por el Gobierno chino enfocadas en la industria aeronáutica, las cuales podrían incluir desde fusiones, con las empresas grandes absorbiendo a los proveedores regionales, hasta inyecciones de efectivo para mantenerlas a flote apoyaron los avances en los mercados.

El número de casos de coronavirus superó los 75 mil contagios, mientras que la cifra de muertos se ubicó en más de 2 mil. Del lado positivo, la tasa de crecimiento de infectados en la provincia de Hubei, donde está Wuhan, fuente del virus, parece alcanzó su nivel más bajo.

En intervenciones de miembros de la Reserva Federal, los comentarios de las autoridades se volcaron hacia el estado de la economía estadounidense.

Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta y Loretta Mester, líder del Banco Central en Cleveland, coincidieron que la economía de sus país se encuentra en buen nivel y tendencia a mejorar este año.

Más tarde, las minutas del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) del instituto central se centraron en la transición gradual a un enfoque operativo que sustituya las operaciones de repos para suministrar reservas y agregaron que los formuladores consideran que la postura actual de la política monetaria seguirá siendo apropiada por un tiempo.

Además, se publicaron los datos de construcción de vivienda en Estados Unidos, los cuales mostraron un retroceso mensual de 3.6 por ciento en enero, cifra menor a lo estimado por analistas, que era una contracción de 11.2 por ciento.

Asimismo, se dio a conocer el indicador de precios al productor, que se ubicó en una tasa anual de 2.1 por ciento, por encima de las expectativas del mercado, de 1.6 por ciento.

En el mercado energético, la OPEP confirmó que su reunión se dará el 5 y 6 de marzo, terminando la disputa entre Arabia y Rusia, situación que fue celebrado por los inversionistas.

El WTI ganó 2.4 por ciento, a los 53.30 dólares por barril. El Brent en Londres avanzó 2.29 por ciento, a los 59.07 dólares por barril.

A nivel accionario, las principales ganancias fueron impulsadas por los títulos de Concho Resources, que ganó 7.58 por ciento; le siguieron Garmin, Diamondback Energy y NVIDIA

Por el contrario, las emisoras que más cayeron fueron Extra Space Storage, que perdió 6.86 por ciento, acompañadas de Public Storage, Vornado Realty y Tyson Foods.

En México, los índices accionarios del país ampliaron a dos días las caídas, desligados del desempeño de los mercados internacionales, ante la falta de información económica disponible y a la espera de resultados corporativos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cayó 0.16 por ciento, que lo ubican en 44 mil 901 unidades. El FTSE BIVA perdió 0.17 por ciento, a los 923 puntos.

A nivel bursátil, las ganancias fueron lideradas por los títulos de Alfa, que ganó 7.28 por ciento; le acompañaron Alpek, Grupo Televisa y Bolsa.

Los títulos que retrocedieron fueron Walmart de México, que perdió 3.76 por ciento, luego de que la compañía señaló que apelará un pago de impuestos por la venta de Vips a Alsea, le siguieron Grupo México, Bimbo y Grupo Cementos Chihuahua.