CIUDAD DE MÉXICO.- En Wall Street, el mercado Standard & Poors 500 escala a nuevos máximos apoyado por una renovación del apetito por el riesgo, sobre todo por los títulos de las firmas energéticas y de salud.
El amplio S&P 500 ganaba 12.77 puntos, o 0.7 por ciento, a mil 850.02 unidades, un nuevo máximo histórico, después de experimentar una caída de 0.1 por ciento la semana pasada.
El promedio industrial Dow Jones subía 60.22 puntos, o bien, 0.41 por ciento, a 16 mil 164.44 enteros.
El Nasdaq Composite, en tanto, gana 14.70 puntos, es decir, 0.34 por ciento, a cuatro mil 278.11 unidades.
En la sesión, las acciones de Comcast Corp. suben 1.0 por ciento después de que se informó que Netflix llegó a un acuerdo con la compañía de televisión por cable para asegurar que sus programas de televisión y películas se vean con la calidad necesaria en los hogares, el primer acuerdo de la empresa con un proveedor de servicios de Internet.
Las dos compañías expresaron en un comunicado conjunto el domingo que establecerán una conexión más directa para ofrecer un mejor servicio a los clientes, que también permitirá un mayor crecimiento del tráfico de Netflix.
Las dos empresas dicen que el acuerdo ya ofrece a los clientes una mejor experiencia. Las acciones de Netflix caían 0.7 por ciento.