S&P 500 abre en máximo histórico por optimismo sobre comercio mundial
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

S&P 500 abre en máximo histórico por optimismo sobre comercio mundial

COMPARTIR

···
menu-trigger

S&P 500 abre en máximo histórico por optimismo sobre comercio mundial

bulletLos inversores buscan activos de mayor riesgo después de que Estados Unidos y China acordaron reanudar sus negociaciones comerciales.

Reuters
01/07/2019
Actualización 01/07/2019 - 11:20
Wall Street
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El avance de las acciones tecnológicas llevó este lunes al índice S&P 500 a un récord en Wall Street, impulsado por el creciente optimismo en torno a las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China y una posible suspensión en las sanciones contra la empresa china de telecomunicaciones Huawei.

El índice de referencia alcanzó un máximo intradiario de 2 mil 977.93 unidades, superando su récord anterior de 2 mil 964.15 unidades que tocó el 21 de junio, ya que la tregua acordada en la cumbre del G-20 aumentó el apetito por los activos de riesgo.

Las acciones tecnológicas, que hasta el momento son las de mayor rendimiento en Wall Street en 2019, subían 1.80 por ciento, apoyadas por un peso pesado del sector como Apple, que ganaba 2.9 por ciento.

Las acciones en Estados Unidos registraron su mayor caída del año en mayo, luego de que una ruptura en las negociaciones comerciales entre Washington y Beijing despertó la preocupación de una desaceleración económica mundial.

Sin embargo, las expectativas de una Reserva Federal más acomodaticia llevaron al S&P 500 y al promedio industrial Dow Jones a registrar su mejor desempeño en un mes de junio en décadas.

El Promedio Industrial Dow Jones subía 128.04 puntos, o un 0.48 por ciento, a 26 mil 727.56 unidades, mientras que el S&P 500 avanzaba 22.87 puntos, igual a 0.78 por ciento, a 2 mil 964.63 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganaba 90.01 puntos, equivalentes a 1.12 por ciento, a 8 mil 96.254 unidades.

Es una sesión en la que los inversores buscaban activos más riesgosos después de que Estados Unidos y China acordaron reanudar sus negociaciones comerciales.

En Estados Unidos se informó este lunes que el gasto en construcción bajó en mayo dado que la inversión en proyectos de construcción privados se hundió a su nivel más débil en cerca de dos años y medio.

El Departamento de Comercio reportó que el gasto en construcción declinó 0.8 por ciento, el mayor desplome desde noviembre. La cifra de abril se revisó para mostrar un alza de 0.4 por ciento en vez del movimiento nulo que se reportó inicialmente.

Por otra parte, el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) dio a conocer que el sector manufacturero de la Unión Americana creció en junio pero a una tasa más lenta que la del mes previo y a su menor ritmo desde 2016.

El índice de actividad fabril nacional bajó a 51.7 desde 52.1 en mayo. La cifra se compara con la expectativa de economistas consultados por Reuters de 51.

En México la Bolsa ganaba en sus primeras operaciones de este lunes debido al optimismo generado tras el encuentro el fin de semana entre los presidentes de Estados Unidos y China, en el que acordaron reactivar sus negociaciones comerciales.

El referencial Ídice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, se ha mantenido estable en tendencia alcista. A las 11:15 horas dela Ciudad de México subía 0.45 por ciento a 43 mil 356.54 puntos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, pactaron el sábado reanudar negociaciones comerciales y Washington acordó no imponer más aranceles a las exportaciones chinas, lo que apuntó a una tregua en la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.

La plaza local cerró el viernes con una baja acumulada en la semana menor al 1 por ciento.

"La caída de los dos últimos días de la semana provocó que los principales indicadores técnicos del S&P/BMV IPC quedaran con señales negativas, pero el optimismo del entorno internacional podría favorecer al mercado mexicano en esta semana, y la subvaluación de los precios en muchas emisoras podría ayudar a tener un buen tercer trimestre", dijo en un reporte la consultoría Metanálisis.