Mercados

Rusia recortaría entre 200 y 300 mil bpd su bombeo de crudo en 2017

Rusia revisaría a la baja su plan de producción petrolera para 2017 si se decide un pacto de congelamiento mundial, dijo el ministro ruso de energía, Alexander Novak.

MOSCÚ.- Rusia podría revisar a la baja sus planes de bombeo de petróleo para el 2017 si entra en vigor un pacto global de congelamiento de la producción, dijo el jueves el ministro de Energía ruso, Alexander Novak.

"De acuerdo con nuestros planes, la producción de petróleo (del país) va a subir el próximo año. Si mantenemos la producción en el nivel actual estamos haciendo nuestra contribución, para nosotros en esencia significa un recorte de 200 a 300 mil barriles por día (bpd) (en el 2017)", declaró el funcionario.

Los países de la OPEP tienen previsto reunirse el 30 de noviembre para dar forma a un acuerdo que limite la producción petrolera.


Las petroleras rusas han dicho que elevarán su producción el próximo año, tras llegar a cotas récord en meses recientes, siguiendo con la explotación de nuevos campos.

Las conversaciones con la OPEP han sido positivas y Rusia seguirá hablando con varios productores que no pertenecen al grupo, incluyendo a Kazajistán y México, dijo el ministro.

También lee: