Mercados

Robinhood recurre a líneas de crédito con bancos presionado por frenesí encabezado por GameStop

Bloomberg News informó que Robinhood accedió al menos a varios cientos de millones de dólares.

Robinhood Markets, la aplicación de trading popular entre los inversionistas que han estado detrás de algunas de las oscilaciones bursátiles más 'salvajes' de este mes, ha recurrido a algunas de sus líneas de crédito con los bancos, según personas con conocimiento del asunto.

Bloomberg News informó que la empresa accedió al menos a varios cientos de millones de dólares, dijo una de las personas.

Entre los prestamistas se encuentran JPMorgan Chase & Co. y Goldman Sachs Group. Un representante de Robinhood declinó hacer comentarios.


Estas acciones ocurren luego de una sacudida en Wall Street protagonizada por GameStop, una minorista de los videojuegos que vio crecer el valor de sus acciones en mil 800 por ciento en apenas un lapso de tres semanas.

Este frenesí llevó a Robinhood a detener en su app las operaciones de las acciones de GameStop, lo que provocó que los papeles de la minorista se llegaran a desplomar hasta 68 por ciento. Sin embargo, al final de la sesión terminaron con avances de 44 por ciento.

El apuro para reforzar las finanzas de Robinhood se suma a las señales de que los recientes estragos del mercado están ejerciendo presión sobre la empresa, que ha contratado a una multitud de inversores minoristas para su aplicación durante la pandemia.

Después de cerrar operación de las acciones de GameStop y otras firmas, Robinhood también les dijo a los usuarios que podría cerrar algunas de sus posiciones, ya que toma medidas para reducir los riesgos de la cuenta.


"Como firma de corretaje, tenemos muchos requisitos financieros, incluidas las obligaciones de capital neto de la SEC y los depósitos de la cámara de compensación", dijo Robinhood en una publicación de blog este jueves.

"Algunos de estos requisitos fluctúan en función de la volatilidad de los mercados y pueden ser sustanciales en el entorno actual. Estos requisitos existen para proteger a los inversionistas y los mercados, y asumimos nuestra responsabilidad de cumplirlos con seriedad, incluso a través de las medidas que hemos tomado hoy".

Te recomendamos:

¿Fin de la fiesta? Robinhood suspende operaciones con acciones de GameStop y se desploma su valor