Mercados

Riesgo elevaría demanda de oro

El comportamiento de los precios del oro dependerá de la velocidad de la recuperación económica, la duración de la política monetaria y los estímulos fiscales, señalo el Consejo Mundial del Oro.

Un mayor riesgo e incertidumbre combinados con un menor costo de oportunidad respaldarán la demanda de inversión en oro en el resto del año, lo que podrá compensar el debilitamiento en el apetito del consumidor final en el segmento de joyería, señala el Consejo Mundial del Oro.

"El comportamiento del oro puede depender de la velocidad de la recuperación y la duración de la política monetaria y los estímulos fiscales", indicó el organismo en un reporte.

La expansión de la pandemia y los consiguientes cierres de actividades productivas han recortado los pronósticos de crecimiento de la economía global para 2020.

El Consejo apuntó que las crisis del mercado a menudo impulsan la demanda de inversión por el metal como un seguro refugio, así como los costos de oportunidad, las tasas de interés y las monedas.