Reserva Federal prevé pérdidas en bancos europeos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reserva Federal prevé pérdidas en bancos europeos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Reserva Federal prevé pérdidas en bancos europeos

bulletLas pruebas que realizó el banco central estadounidense anticipan que HSBC Holdings y Banco Santander tendrán los mayores niveles de pérdidas, de acuerdo con una nota del Financial Times.

Bloomberg / Amanda Jordan
06/07/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las pruebas de resistencia de la Reserva Federal prevén grandes pérdidas de préstamos de bancos europeos que operan en el mercado estadounidense, informó Financial Times.

Las pruebas anuales predicen que HSBC Holdings y Banco Santander tendrán los mayores niveles de pérdidas entre los grandes bancos de la región en tarjetas de crédito y préstamos de consumo, señaló el diario. Credit Suisse Group y Barclays fueron vistos con las tasas de pérdida más altas en bienes raíces y préstamos comerciales.

Cada año, las pruebas de resistencia de la Fed preparan un ‘escenario severamente adverso’, una crisis económica imaginada que presionaría a los grandes bancos, que luego modelarían cómo lo harían en tal situación.

Se espera que Deutsche Bank agote el capital más rápido que las otras 32 instituciones financieras cuyo desempeño fue modelado, mostraron las pruebas.

Deutsche Bank, Barclays y HSBC se negaron a comentar al FT sobre su desempeño en el ejercicio. Santander dijo que la mayoría de sus pérdidas de consumo provienen de su negocio de financiamiento de automóviles de alto riesgo, y que las pruebas demostraron que su negocio en Estados Unidos estaba "extremadamente bien capitalizado".

Credit Suisse dijo que su tasa general de pérdida de préstamos, del 0.9 por ciento, fue la mejor de los bancos.