Repunte de Wall Street impulsa ganancias en Asia; Nikkei recupera nivel de 20 mil puntos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Repunte de Wall Street impulsa ganancias en Asia; Nikkei recupera nivel de 20 mil puntos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Repunte de Wall Street impulsa ganancias en Asia; Nikkei recupera nivel de 20 mil puntos

bulletLa bolsa de Tokio registró su mayor ganancia de puntos en casi dos años por primera vez en tres días de transacciones contagiada por Wall Street que registró la víspera su mejor sesión en casi 10 años.

Redacción
27/12/2018
Actualización 27/12/2018 - 7:10
Índice Nikkei
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La mayoría de los mercados accionarios en Asia terminaron este jueves la sesión en alza, con la bolsa de Tokio liderando los avances debido a la renovada confianza de los inversionistas tras el fuerte rebote en Wall Street por las fuertes ventas de Navidad en Estados Unidos.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio registró su mayor ganancia de puntos en aproximadamente dos años con lo que retomó la línea de las 20 mil unidades, por primera vez en tres días de transacciones.

El principal indicador japonés cerró en alza de 3.88 por ciento, para ubicarse en 20 mil 077.62 unidades, 722 unidades por encima del cierre del miércoles.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) ganó 70.16 puntos y se ubicó en mil 501.63 unidades, mientras la Segunda Sección avanzó 243.47 puntos y se colocó en seis mil 165.15 unidades, informó este jueves la agencia

Por su parte la bolsa de Singapur logró una ganancia de 1.12 por ciento, para ubica a su índice Straits Times en las 3 mil 044.74 unidades, mientras que el índice Kospi de Seúl registró una marginal alza de 0.02 por ciento, hasta las 2 mil 028.44 unidades.

En contraste, los principales indicadores chinos cerraron esta misma jornada con pérdidas, en donde el Shanghai Composite perdió 0.61 por ciento, para cerrar en dos mil 483.09 unidades, mientras el Shenzhen Component cayó 1.02 por ciento, para ubicarse en siete mil 215.34 enteros.

La misma línea bajista registró el índice Hang Seng, de la bolsa de Hong Kong que perdió 0.67 por ciento, para colocarse en 25 mil 478.88 unidades.

La mayoría de las acciones rebotaron después que el promedio industrial Dow Jones subiera el miércoles más de mil puntos por primera vez, liderando un amplio rebote en Wall Street, luego de que un informe que aseguró que las ventas en la temporada de fiestas de fin de año fueron las más fuertes en años ayudó a calmar las preocupaciones sobre el estado de la mayor economía del mundo.

Con información de Reuters y Notimex.