menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

S&P y Nasdaq cierran en su mejor nivel de la historia

COMPARTIR

···
menu-trigger

S&P y Nasdaq cierran en su mejor nivel de la historia

bulletEn sentido opuesto, los mercados mexicanos registraron pérdidas. El IPC de la BMV y el FTSE BIVA retrocedieron 0.51%.

Rubén Rivera
23/04/2019
Actualización 23/04/2019 - 16:36
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El S&P 500 y el Nasdaq registraron su mejor cierre en la historia durante la segunda sesión de la semana con el impulso de los reportes trimestrales.

El S&P 500 ganó 0.88 por ciento, que lo ubica en las 2 mil 933 unidades y el tecnológico Nasdaq avanzó 1.32 por ciento a los 8 mil 120 puntos, mientras que el promedio industrial Dow Jones ganó 0.55 por ciento a los 26 mil puntos. Esto en una sesión con un volumen de operación ya habitual, luego de los días feriados de Semana Santa.

El S&P ha subido 17 por ciento en el año y es su mejor arranque desde 1987. El Nasdaq ha ganado 22 por ciento, su mejor inicio desde 1991, de acuerdo con datos de Fox Business.

Hasta ahora casi el 80 por ciento de las emisoras que han reportado resultados superan los estimados de los analistas. Twitter y Hasbro sorprendieron al mercado en la sesión del día, pues se dispararon más de 15 y 14 por ciento respectivamente.

Twitter reportó que los usuarios activos diarios monetizables o mDAU aumentaron a 134 millones en el primer trimestre, un 12 por ciento más que hace un año.

Otra ganadora de la jornada fue Coca-Cola Company que sorprendió positivamente con sus ganancias del tercer trimestre ante la mayor demanda en China. Aun así, el gigante de bebidas reiteró que sus beneficios este año serán planos.

Por otra parte, el fabricante de juguetes Hasbro divulgó un inesperado crecimiento en ventas durante el primer trimestre, tras cinco trimestres de bajas ventas.

En sentido opuesto, las caídas las encabezó Water con un tropiezo de 12.31 por ciento, seguido de State Street, Albermarle y Kimberly Clark.

En México, los mercados se desligaron de la tendencia de sus pares internacionales, pintaron las pizarras de rojo por segunda sesión consecutiva, en medio de datos del empleo ligeramente por debajo de las expectativas.

En este escenario, el Índice de Precios y Cotizaciones retrocedió 0.51 por ciento, que lo ubican en 45 mil 148 puntos. En la misma dirección, el FTSE BIVA perdió 0.51 por ciento, que lo llevaron a los 920 puntos.

En datos económicos, el Inegi reveló que la tasa de desempleo se elevó a 3.6 por ciento durante marzo, su nivel más alto desde diciembre de 2016.

A nivel bursátil, las caídas estuvieron encabezadas por los títulos de Mexichem, que retrocedieron 2.45 por ciento. Le acompañaron Banregio, Megacable y Alpek.

En sentido opuesto, las alzas las lideró Genomma Lab que ganó 4.55 por ciento, acompañado de IEnova, Fomento Económico Mexicano y Grupo Aeroportuario del Sureste.