Reportes de bancos frenan avances en Wall Street
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reportes de bancos frenan avances en Wall Street

COMPARTIR

···

Reportes de bancos frenan avances en Wall Street

Las acciones de Goldman Sachs y Citigroup cayeron luego de que sus ingresos estuvieran por debajo de lo previsto por los analistas, con lo que el índice industrial Dow Jones, el S&P 500 y el tecnológico Nasdaq bajaron.

Las bolsas mexicanas cayeron ante la falta de indicadores. El Índice de Precios y Cotizaciones retrocedió 0.13% y el FTSE BIVA perdió 0.17%.

Rubén Rivera
15/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En Wall Street, los índices detuvieron ganancias tras los reportes trimestrales de bancos que decepcionaron a los inversionistas e hicieron retroceder al sector financiero 0.62 por ciento.

El promedio industrial Dow Jones perdió 0.1 por ciento, que lo llevaron a los 26 mil 384 puntos; el S&P 500 cayó 0.06 por ciento, a los 2 mil 905 unidades, y el tecnológico Nasdaq retrocedió de 0.1 por ciento, a los 7 mil 976 puntos.

Goldman Sachs y Citigroup cayeron 3.82 por ciento y 0.06 por ciento, respectivamente, luego de que sus ingresos estuvieran por debajo de lo previsto por los analistas, situación que no convenció al mercado.

En datos económicos, el índice manufacturero Empire State registró un mejor desempeño al esperado durante abril y se ubicó en 10.1 puntos; a su interior, el índice de nuevos pedidos y el de envíos incrementaron, mientras que el empleo reportó una ligera caída en el estado de Nueva York.

A nivel accionario, otros títulos que también cayeron fueron Allianca Data System, que retrocedió 9.34 por ciento, le acompañaron Nektar Therapeutics, Electronic Arts y HollyFrontier.

Por el contrario, las emisoras defensivas fueron Anthem, que tropezó 3.97 por ciento, seguido de UnitedHealth, Fortinet y CVS Health.

En México, las bolsas locales titubearon durante la última media hora de operaciones para finalmente terminar con pérdidas.

El Índice de Precios y Cotizaciones retrocedió 0.13 por ciento, que lo ubican en 44 mil 625 unidades. En la misma dirección, el FTSE BIVA perdió 0.17 por ciento, que lo ubican en los 910 puntos.

A nivel bursátil, las ganancias estuvieron liderados por los títulos de Grupo Cementos Chihuahua, que ganó 3.76 por ciento, su mayor avance desde el primero de noviembre pasado; le acompañaron Gentera y América Móvil -luego de anunciar la colocación de nuevas notas por hasta 2.25 mil millones de dólares-, y FEMSA.

En sentido opuesto, las caídas corrieron a cargo de Alpek, que perdió 3.93 por ciento, acompañado de Mexichem, Grupo Financiero Inbursa y Grupo Financiero Banorte.