Reporte de empleo en EU 'nubla' el panorama en Wall Street
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reporte de empleo en EU 'nubla' el panorama en Wall Street

COMPARTIR

···
menu-trigger

Reporte de empleo en EU 'nubla' el panorama en Wall Street

bulletEl informe más reciente del Buró de Estadísticas Laborales puede quitarle presión a la Fed para reducir la tasa de interés, por lo que los índices en EU cerraron a la baja.

Rubén Rivera
05/07/2019
Wall Street
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La última sesión de la semana de los mercados de Wall Street cerró con las acciones a la baja, después de que un sólido informe mensual de creación de empleo en EU 'nubló' el escenario de un posible recorte de tasas por parte de la Reserva Federal.

El promedio industrial Dow Jones cayó 0.16 por ciento, que lo ubicaron en 26 mil 922 puntos; el S&P 500 retrocedió 0.18 por ciento, a las 2 mil 990 unidades, y el tecnológico Nasdaq perdió 0.10 por ciento, a los 8 mil 161 puntos.

En cuanto al balance semanal se refiere, el corte fue positivo para los tres indicadores que retomaron las ganancias con avances de 1.49, 2.24 y 2.44 por ciento, respectivamente.

El último reporte laboral de junio quita presiones a la Fed luego de indicar que la economía estadounidense mantiene su buen curso, contrarrestando algunos datos débiles de manufacturas.

El Buró de Estadísticas Laborales reveló este viernes que se crearon 224 mil trabajos en el sexto mes del año, aunque la tasa de desempleo subió de 3.6 por ciento a 3.7 por ciento. Sin embargo, el mercado no tomó en cuenta el incremento moderado de la tasa de desempleo y centró su atención en la cifra de las nóminas generadas.

Es importante señalar que en el acumulado del primer semestre, la creación de empleo ha sido la más baja desde 2010.

En el mercado energético, los precios del petróleo también resintieron estos datos y fluctuaron entre ganancias y pérdidas en una semana donde las mezclas registraron su mayor caída tras una reunión de la OPEP.

En la semana, el WTI en Nueva York cayó 3.06 por ciento, a los 57.61 dólares por barril, mientras que el Brent en Londres perdió 3.41 por ciento, a los 64.28 dólares por barril.

A nivel accionario, las emisoras que encabezaron las mayores ganancias fueron Jefferies Financial Group, que avanzó 3.38 por ciento. Le siguieron Nordstrom, Concho Resources, y SVB Financial Group.

Por el contrario, las acciones que más cayeron fueron las de Electronic Arts, que perdió 4.60 por ciento, seguidas de las de IPG, Regeneron Pharmaceuticals y Nektar Therapueutics.

En México, los mercados accionarios locales mantuvieron la tendencia de movimientos marginales en medio de indicadores da la inversión fija bruta y el consumo privado.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) reportó este viernes una caída de 0.13 por ciento, que lo ubicaron en 43 mil 405 unidades, mientras que el FTSE BIVA perdió 0.14 por ciento, a los 885 puntos. Los índices se apuntaron una modesta ganancia semanal de 0.57 por ciento.

A nivel bursátil, las emisoras que mayores ganancias registraron fueron Grupo Televisa, que avanzó 2.65 por ciento. Le acompañaron Grupo Aeroportuario del Centro Norte, Cemex y PINFRA.

Por el contrario, los títulos con un mayor desempeño negativo fueron lo de Regional, que perdió 2.41 por ciento. Le siguieron Grupo México Megacable e Industrias Peñoles.