Rendimientos de bolsas rondarán el 5-7% en el 2019, estima Vanguard
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rendimientos de bolsas rondarán el 5-7% en el 2019, estima Vanguard

COMPARTIR

···

Rendimientos de bolsas rondarán el 5-7% en el 2019, estima Vanguard

La perspectiva de rendimientos continúa siendo más baja en comparación con otras décadas y después de años de la crisis, de acuerdo con el fondo de pensiones.

Rubén Rivera
10/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El rendimiento de las bolsas de valores a nivel mundial podría rondar retornos de entre el 5 y 7 por ciento anual en términos de dólares durante el 2019, de acuerdo con un documento enviado a clientes del grupo de pensiones Grupo Vanguard.

“Los rendimientos en los mercados globales de renta variable probablemente estén alrededor del 5 por ciento al 7 por ciento para los inversionistas basados en el dólar estadounidense.”, se lee en el documento de perspectiva global debilitada pero no vencida, del fondo de pensiones.

De acuerdo con el grupo, la perspectiva de rendimientos continúa siendo más baja en comparación con otras décadas y después de años de la crisis, cuando las inversiones de renta variable globales han aumentado hasta 12.6 por ciento al año desde el punto más bajo.

Asimismo, anticipan que los retornos podrían mejorar a partir de valoraciones un poco más atractivas combinado con tasas libres de riesgo mayores a las esperadas en una etapa de futuras alzas de tasas.

Entre los elementos que Vanguard contempla para estos pronósticos son que, “esperamos que la economía global continúe creciendo en los próximos dos años, aunque a un ritmo ligeramente más lento, los llamados sustos de crecimiento”.

El crecimiento económico de Estados Unidos en 2019 debería volver a un 2 por ciento, más sostenible a medida que se reducen los beneficios de la política de expansión fiscal y monetaria. Para el caso de Europa, la región está en una etapa más temprana del ciclo de negocios, por lo que se esperaría que el crecimiento continúe moderado.

En este contexto, el grupo estima que los rendimientos en los mercados de renta variable sean moderados, derivado del crecimiento esperado y de una política menos acomodaticia, con riesgos más altos de corrección como lo fue el año pasado. Sin embargo, en el largo plazo, la perspectiva de retornos mejora cuando se incluyen tasas de interés a corto plazo más altas en los principales mercados desarrollados.

“Esta es la primera mejora en los rendimientos, aunque sea moderada, en nuestra perspectiva del mercado global en más de diez años”, se lee al final del documento.