Racha de optimismo global 'pinta' de verde las pizarras en Wall Street y México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Racha de optimismo global 'pinta' de verde las pizarras en Wall Street y México

COMPARTIR

···

Racha de optimismo global 'pinta' de verde las pizarras en Wall Street y México

Las plazas bursátiles en Europa y Asia también tuvieron una jornada positiva luego de que China anunció una serie de exenciones arancelarias a algunos productos de Estados Unidos.

Rubén Rivera
11/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante las operaciones de media semana, las bolsas en Wall Street pintaron las pizarras de verde, al igual que las plazas bursátiles en Europa y Asia, luego de que China anunció una serie de exenciones arancelarias a algunos productos de Estados Unidos.

Al cierre, el promedio industrial Dow Jones ganó 0.85 por ciento, que lo llevaron a los 27 mil 137 puntos y de nuevo cerca de sus máximos históricos; el S&P 500 subió 0.72 por ciento a las 3 mil unidades; y el tecnológico Nasdaq avanzó 1.06 por ciento a los 8 mil 169 puntos.

A dos semanas del inicio de conversaciones entre China y Estados Unidos, el Gobierno del 'gigante asiático' anunció que exentará de impuestos suplementarios a un total de 16 productos provenientes de Estados Unidos. Entre dichos productos destacan farmacéuticos, alimentos para peces, pesticidas y aceite lubricante.

Los inversionistas también se mantuvieron expectantes al anuncio del día de mañana del Banco Central Europeo sobre posibles estímulos para la economía de dicha zona.

A nivel energético, los precios del petróleo se deslizaron, luego de que el presidente de EU, Donald Trump, señaló que las sanciones a Irán podrían evitarse. El WTI perdió 2.46 por ciento a los 55.98 dólares por barril, mientras que el Brent cayó 2.13 por ciento a los 61.05 dólares por barril.

Durante la sesión también destacaron los tuits del presidente estadounidense que insto a la Reserva Federal a recortar las tasas de interés a “cero o menos”.

A nivel accionario, las alzas del día corrieron a cargo de CenturyLink -que subió 5.63 por ciento-, Gap, Illumina y Perrigo.

Por el contrario, las emisoras que cayeron fueron Baker Hughes -que perdió 7.55 por ciento-, Take Two Sofware, DaVita y VeriSign.

En México, los índices locales parecían apuntar otro día de desequilibrio, pero a partir del mediodía tomaron impulso a la par que las agencias calificadoras reiteraron sus calificaciones sobre el apoyo de Pemex y una nueva emisión para refinanciar la deuda de la petrolera.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 0.38 por ciento, que lo ubican en 42 mil 749 unidades. Mientras tanto, el FTSE BIVA subió 0.40 por ciento, a los 877 puntos.

A nivel accionario, las alzas estuvieron lideradas por Alpek, que subió 4.03 por ciento luego de dar a conocer que cumplió con todas las disposiciones legales requeridas por la Comisión Federal de Electricidad y el Centro Nacional de Control de Energía para comenzar las operaciones comerciales de cogeneración de Altamira. Le siguieron Grupo Carso, Gruma y Grupo Financiero Banorte.

Los títulos que retrocedieron fueron Cemex, que perdió 2.93 por ciento, acompañado de Alsea, Grupo Aeroportuario del Pacífico y Grupo Bimbo.