¿Qué les preocupa a los inversionistas para el 2020?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué les preocupa a los inversionistas para el 2020?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué les preocupa a los inversionistas para el 2020?

bulletEn la última encuesta global del banco de inversión Natixis destaca que el 83 por ciento de los inversionistas institucionales esperan otra crisis financiera global en los siguientes cinco años.

Eduardo Jardón y Cristian Téllez
06/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En su última encuesta global de Natixis aplicada a inversionistas institucionales señalaron que podría haber una crisis financiera durante los próximos cinco años.

De acuerdo al sondeo, 83 por ciento de los encuestados esperan una crisis financiera global en el próximo quinquenio y solo seis por ciento estima que no habrá.

El banco de inversión señaló que hay cinco grandes focos de preocupación entre los inversionistas institucionales en un futuro, de acuerdo con la encuesta aplicada a 500 inversores institucionales.

Entre los encuestados, que supervisan más de 15 billones de dólares en activos bajo gestión, el 53 por ciento colocó a la volatilidad como el principal factor de riesgo para su portafolio, seguido de las tasas de interés con 50 por ciento de las respuestas.

En tercer puesto, con el 37 por ciento de los votos mencionaron el impacto de la reducción del crédito. El cuarto lugar con el 35 por ciento, mencionaron los problemas de liquidez y por último, 20 por ciento indicó que estará al pendiente de la deflación.

Mauricio Giordano, Director general de Natixis IM México, indicó que "los últimos 12 meses han resultado para los inversionistas institucionales globales en una compleja serie de retos macroeconómicos que pondrán a prueba la construcción de portafolios en el 2020”.

En su consulta, Natixis, declaró que el 74 por ciento de los inversionistas institucionales está de acuerdo en que el entorno del mercado actual es favorable a la gestión activa.

Ante el aumento de la volatilidad y el desafío de las tasas, casi la mitad de las instituciones, 46 por ciento, cree que la dispersión también aumentará. El mayor diferencial resultante entre los precios de los valores, podría ser una razón por la cual 75 por ciento de los inversionistas institucionales afirman que los mercados actuales favorecen la gestión activa.

Entre sus resultados destacaron que los inversionistas mantienen una ponderación mayoritaria en la inversión activa con el 71 por ciento, con el fin de abordar esta creciente volatilidad del mercado y esperan mantener su separación 70 por ciento activa y en 30 por ciento pasiva en los próximos tres años.

Destacaron que su comunicado que a medida que las tasas de interés se mantienen en niveles muy bajos, los inversionistas institucionales continúan enfrentando el reto de obtener rendimiento.

Esto resulta en que 75 por ciento de los encuestados creen que han asumido demasiado riesgo en su búsqueda de rendimiento.

Agregaron que más de la mitad de los inversionistas, 56 por ciento, cree que los bonos con rendimientos negativos aumentarán en 2020, y al 54 por ciento de los encuestados les preocupa que los bancos centrales no tengan las herramientas que necesitan para enfrentar una nueva crisis.