¿Qué esperan los mercados para el miércoles 17 de julio?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 17 de julio?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 17 de julio?

bulletLa atención de los inversionistas estará en los datos del sector de la vivienda en EU, el Beige Book de la Fed y los reportes al segundo trimestre de empresas tanto en Wall Street como en México.

Rubén Rivera
16/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante las operaciones de mitad de la semana, en el radar de los participantes estará la publicación del libro Beige de la Fed, la reunión de dos días del G7 entre banqueros y secretarios de finanzas, y reportes trimestrales en el mercado local y en Wall Street.

MÉXICO

Se llevará a cabo, a las 10:30 horas, una subasta extraordinaria de Certificados de la Tesorería (Cetes) a plazos de 182, 259 y 336 días para retirar liquidez por 120 mil millones de pesos.

Además, durante el día, se publicarán los resultados al segundo trimestre de Grupo Bolsa Mexicana de Valores y al cierre del mercado los de Alfa.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo a partir de las 6:00 horas, con la Asociación de Banqueros Hipotecarios, que dará a conocer el número de solicitudes de hipotecas al 12 de julio. El último dato reportado una semana antes reveló que las solicitudes cayeron 2.4 por ciento.

Más tarde, a las 7:30 horas, el Buró de Censos publicará las cifras de las construcciones iniciales, viviendas nuevas y permisos de construcción a junio.

A las 9:30 horas, la Administración de Información Energética dará a conocer los inventarios de petróleo y sus derivados al 12 de julio.

Esther George, presidenta de la Fed de Kansas City, participará en un foro para hablar sobre perspectivas económicas. A las 13:00 horas, la Reserva Federal publicará el Libro Beige.

Antes de la apertura de operaciones se espera la publicación del reporte Bank of America, PNC Financial Service, Abbot Laboratories, así como eBay. Al cierre del mercado se divulgará el de Netflix.

EUROPA

Los datos estarán dominados por indicadores de la inflación en Reino Unido y la Zona del euro. En Italia se tienen programadas cifras de ventas industriales.