Mercados

¿Qué esperan los mercados para este viernes 8 de mayo?

En la última sesión de la semana, los inversionistas en México estarán atentos a las cifras de la inversión fija bruta y consumo privado; en EU, se dará a conocer los datos de empleo no agrícola durante abril.

Para la última sesión de la semana, la agenda contará con las cifras oficiales del empleo en Estados Unidos e indicadores de la inversión fija bruta en el mercado local.

En México, se tendrán disponibles indicadores relacionados con el consumo privado, la industria automotriz y salarios nominales; en tanto, en el vecino del norte se contará con inventarios mayoristas e indicadores energéticos. Mientas que en Europa destacan indicadores comerciales.

MÉXICO

La información estará a cargo del INEGI y dará comienzo a partir de las 6:00 horas, con la publicación de las cifras de la inversión fija bruta durante febrero; analistas consultados por Bloomberg estiman que el indicador se haya contraído alrededor de 8.3 por ciento durante el octavo mes del año.

El instituto también tendrá disponibles cifras del consumo privado en el mercado interior durante febrero, balanza comercial durante marzo y datos de la producción de vehículos durante el cuarto mes del año.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrán datos disponibles a partir de las 7:30 horas, cuando el Buró de Estadísticas Laborales publique los indicadores oficiales del empleo durante abril, entre ellos, el cambio en la nómina privada y la tasa de desempleo; analistas estiman que la economía estadounidense haya borrado 21 millones de empleos y la tasa de desempleo se ubique alrededor del 16 por ciento.

Más tarde, a las 9:00 horas, el Buró de Censos tendrá listas cifras finales durante marzo de inventarios mayoristas.

Al mediodía, la firma Baker Hughes dará a conocer el número de plataformas petroleras activas al 8 de mayo.

En cuanto a resultados corporativos, se espera que se publiquen reportes de Kimco Realty, Exxon Mobil, Mylan, Coty y T-Mobile.

EUROPA

Los datos a seguir serán las cifras de la balanza comercial en Alemania y la actividad industrial en España.