¿Qué esperan los mercados para el viernes 8 de marzo?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el viernes 8 de marzo?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para el viernes 8 de marzo?

bulletEn el radar de los inversionistas estarán los datos de México de inversión fija bruta y producción industrial por estado; en EU se centrarán en la ponencia de Jerome Powell.

Rubén Rivera
07/03/2019
Actualización 07/03/2019 - 22:48
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para la última jornada bursátil de la semana la brújula de los inversionistas estará en datos del empleo e inversión por regiones y en la ponencia del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

MÉXICO

La información dará comienzo con tres datos del Inegi. El primero de ellos son las cifras de la inversión fija bruta durante diciembre; analistas consultados por Bloomberg estiman que la inversión se haya contraído por segundo mes consecutivo alrededor del 5.0 por ciento y por arriba del 3.2 por ciento reportado en el mes previo.

Asimismo, el instituto tendrá preparadas cifras del indicador del consumo privado en el mercado interno durante diciembre y el dato de la actividad industrial por entidad federativa.

Sin horario definido, la Secretaría del Trabajo dará a conocer cifras preliminares de los salarios nominales durante febrero. El último dato reportado reveló que los salarios aumentaron a una tasa del 5.2 por ciento.

ESTADOS UNIDOS

La información del día dará comienzo en punto de las 7:30 horas con los datos durante enero del Buró de Censos que dará a conocer construcciones iniciales, viviendas nuevas y permisos de construcción.

En el mismo horario, el Buró de Estadísticas Laborales tendrá listas las cifras oficiales de empleo privado no agrícola. Analistas estiman que la economía estadounidense creó 180 mil puestos durante febrero, cifra por debajo de los 304 mil previos. Por otro parte, los pronósticos estiman que la tasa de desempleo ronde el 3.9 por ciento y los salarios por hora promedio aumentaron a una tasa anualizada de 3.3 por ciento.

Al mediodía, la empresa privada Baker Hughes dará a conocer el número de plataformas petroleras activas al 8 de marzo.

Por último, a las 21:00 horas, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, hablará en un foro de la Universidad de Stanford sobre la política monetaria y su normalización.

EUROPA

La agenda estará dominada por los datos de la actividad industrial en Italia, España y Francia. Además, en este último se espera información de la balanza comercial.