¿Qué esperan los mercados para este viernes 7 de febrero?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este viernes 7 de febrero?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este viernes 7 de febrero?

bulletEn la última sesión de la semana destacan los datos de inflación durante enero y confianza del consumidor en México, en tanto que en EU se publicarán las cifras de creación de empleo, inventarios mayoristas y crédito al consumo.

Rubén Rivera
07/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para la última sesión de la semana, el radar de los participantes bursátiles estará en las cifras oficiales del empleo en Estados Unidos, datos de la producción industrial en Alemania y cifras de la inflación en el país.

Además, en México se esperan otros datos de la producción de vehículos y confianza. En Estados Unidos, también se tendrán cifras de inventarios mayoristas, la entrega del reporte semanal de política monetaria, inventarios energéticos, reportes trimestrales y cifras del crédito al consumidor.

MÉXICO

La información local dará comienzo a partir de las 6:00 horas, cuando el INEGI publique una serie de indicadores correspondientes a enero. Entre estos destacan las cifras de la inflación al consumidor y al productor; indicadores de la confianza del consumidor y el informe de las cifras de exportaciones de vehículos. Para el caso de la inflación al consumidor, analistas consultados por Bloomberg estiman que la presión sobre los precios al consumidor haya aumentado 0.52 por ciento durante enero y a tasa anualizada 3.28 por ciento.

Es probable que durante el transcurso del día la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) publique cifras de la creación de empleo formal durante enero.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrán datos disponibles a partir de las 7:30 horas, cuando el Buró de Estadísticas Laborales publique los indicadores oficiales del empleo durante enero. Entre ellos, el cambio en la nómina privada y la tasa de desempleo. Analistas estiman que la economía estadounidense creó 163 mil posiciones laborales y la tasa de desempleo se mantenga alrededor del 3.5 por ciento. En cuanto al salario por hora esperan que aumentó 0.3 por ciento al inicio del año.

Más tarde, a las 9:00 horas, el Buró de Censos tendrá listas cifras finales durante diciembre de los inventarios mayoristas.

A las 10:00 horas, la Reserva Federal entregará su informe semestral sobre la política monetaria al congreso estadounidense.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro llevará subastas de gestión de efectivo por 30 mil millones de dólares a un plazo de 56 días.

Por la tarde, a las 14:00 horas, la Reserva Federal tendrá listos los datos del crédito al consumidor durante diciembre.

En resultados corporativos, se esperan los reportes de Cboe Global Markets, AbbVie, Hanesbrands y First Energy.

EUROPA

Los datos a seguir serán las cifras de la actividad industrial en Alemania, Francia y España, además, de ventas minoristas en Italia.