Mercados

¿Qué esperan los mercados para este viernes 6 de noviembre?

En la última sesión de la semana, los inversionistas estarán atentos a los datos de inversión fija bruta y consumo privado de México, además de los datos de empleo privado y los inventarios mayoristas de EU.

Al cierre de la semana, la agenda económica financiera contará con los datos oficiales del empleo durante octubre, indicadores del consumo privado y cifras de la balanza comercial.

En México los datos estarán a cargo del INEGI. En tanto, en Estados Unidos, también se cuenta con información de inventarios minoristas y datos energéticos.

En Europa destacan cifras por regiones de la balanza comercial, actividad industrial y ventas minoristas.

MÉXICO

La información local dará comienzo con los datos del INEGI en punto de las 6:00 horas, con la publicación de las cifras de la inversión fija bruta y el indicador del consumo privado en el mercado interior durante agosto. Para el caso de la inversión analistas consultados por Bloomberg estiman que se haya contraído alrededor de 16 por ciento durante agosto, que reflejaba una contracción menos profunda en comparación con la contracción del 21.2 por ciento observada un mes antes.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo a partir de las 7:30 horas, con la publicación de los datos oficiales del empleo privado durante octubre. Analistas estiman que la economía norteamericana haya creado cerca de 685 mil empleos. En tanto, la tasa de desempleo se espera ronde el 7.6 por ciento. También destacan indicadores de salarios.

A las 9:00 horas, el Buró de Censos tendrá disponibles cifras finales durante septiembre de los inventarios al mayoreo durante septiembre.

Al mediodía, la empresa privada Baker Hughes publicará el número de plataformas petroleras activas al 6 de noviembre.

Por la tarde, a las 14:00 horas, la Reserva Federal tendrá listos los datos del crédito al consumidor durante octubre.

EUROPA

La información a seguir serán los indicadores de la balanza comercial a septiembre y la nómina no agrícola en el tercer trimestre en Francia; indicadores de la actividad industrial en España al noveno mes del año; ventas minoristas en Italia a septiembre y el índice de precios para vivienda en el Reino Unido en octubre.

ASIA

Destacan la balanza comercial de China en octubre, además de indicadores líderes y coincidentes preliminares en Japón para septiembre.