¿Qué esperan los mercados para este viernes 6 de marzo?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este viernes 6 de marzo?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este viernes 6 de marzo?

bulletEn la última jornada de la semana, los inversionistas estarán atentos a los datos de balanza comercial y de empleo en EU, en tanto que en México se publicará información de inversión fija bruta y producción de vehículos.

Rubén Rivera
06/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para la última sesión de la semana, la agenda tendrá disponibles cifras oficiales del empleo en Estados Unidos, intervenciones de miembros de la Reserva Federal y datos comerciales.

En México, se tendrán disponibles tres indicadores del INEGI. Mientras que, en Estados Unidos, destacan indicadores de la balanza comercial e inventarios mayoristas.

MÉXICO

La información estará a cargo del INEGI a partir de las 6:00 horas, con la publicación de tres indicadores. El primero serán las cifras de la inversión fija bruta durante diciembre; analistas consultados por Bloomberg estiman que el indicador se haya contraído alrededor del 2.9 por ciento durante el doceavo mes del año.

El instituto también tendrá cifras disponibles del consumo privado en el mercado interior durante el último mes del año pasado y datos de la producción de vehículos durante febrero. Para este conjunto de indicadores no se cuenta con estimaciones previas.

ESTADOS UNIDOS

En el vecino del norte se tendrán varios datos disponibles a partir de las 7:30 horas, entre ellos, los del Buró de Censos que tendrá listos cifras de la balanza comercial durante enero. Analistas estiman que el déficit comercial supere los 46 mil millones de dólares.

En el mismo horario, el Buró de Estadísticas Laborales publicará los indicadores oficiales del empleo durante febrero, entre ellos, el cambio en la nómina privada y la tasa de desempleo. Analistas estiman que la economía estadounidense haya creado 175 mil posiciones laborales.