¿Qué esperan los mercados para este viernes 6 de diciembre?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este viernes 6 de diciembre?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este viernes 6 de diciembre?

bulletLa atención de los inversionistas estará en las cifras de empleo, crédito al consumo y confianza del consumidor en EU; en México destaca la publicación de los datos de inversión fija bruta, consumo privado y producción de vehículos.

Rubén Rivera
05/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para la última sesión de la semana, la agenda contará con las cifras oficiales del empleo en Estados Unidos y datos de inversión fija bruta en el mercado local.

En México, además se tendrán disponibles otros números del INEGI relacionados con el consumo privado y la industria automotriz. En Estados Unidos, se cuenta con inventarios mayoristas, indicadores de la Universidad de Michigan, indicadores energéticos y del crédito al consumidor.

En Europa, se esperan cifras industriales y comerciales en distintas regiones del mundo.

MÉXICO

La información estará a cargo del INEGI y dará comienzo a partir de las 6:00 horas, con la publicación de las cifras de la inversión fija bruta durante septiembre. Analistas consultados por Bloomberg estiman que el indicador se haya contraído alrededor del 7.0 por ciento durante el octavo mes del año.

El instituto también tendrá disponibles cifras del consumo privado en el mercado interior durante septiembre y datos de la producción de vehículos en el penúltimo mes del año.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrán datos disponibles a partir de las 7:30 horas, cuando el Buró de Estadísticas Laborales publique los indicadores oficiales del empleo, entre ellos, el cambio en la nómina privada y la tasa de desocupación. Analistas estiman que la economía estadounidense haya creado 184 mil posiciones laborales y la tasa de desempleo se mantenga alrededor del 3.6 por ciento. En cuanto al salario por hora esperan que haya aumentado 0.3 por ciento en el mes de noviembre.

Más tarde, a las 9:00 horas, el Buró de Censos tendrá listas cifras finales durante octubre de inventarios mayoristas.

En el mismo horario, se espera que la Universidad de Michigan dé a conocer su conjunto de indicadores preliminares para diciembre de confianza, expectativas e inflación.

Al mediodía, la firma Baker Hughes dará a conocer el número de plataformas petroleras activas al 6 de diciembre.

Por la tarde, a las 14:00 horas, la Reserva Federal tendrá listos los datos del crédito al consumidor durante octubre.

EUROPA

Los datos a seguir serán las cifras de la actividad industrial en Alemania, la balanza comercial en Francia y cifras de ventas minoristas en Italia.