¿Qué esperan los mercados para este viernes 5 de abril?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este viernes 5 de abril?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para este viernes 5 de abril?

Durante las negociaciones, la atención de los participantes del mercado estará en los datos creación de empleo y tasa de desempleo de EU, además de la producción de vehículos ligeros de México.

Rubén Rivera
04/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La atención de los inversionistas estará centrada en los datos laborales de Estados Unidos correspondientes a marzo. En ese país, además, se darán a conocer cifras del sector energético y de consumo doméstico.

En México, destacarán los datos del sector automotriz y una encuesta quincenal de expectativas económicas.

ESTADOS UNIDOS

La agenda dará inicio con los datos oficiales de cambios en la nómina no agrícola, la tasa de desempleo y los salarios por hora promedio durante el mes de marzo. Analistas consultados por Bloomberg estiman que la economía norteamericana haya creado 175 mil puestos laborales, cifra que contrastaría con las 20 mil creadas un mes antes, mientras que la tasa de desempleo se habría mantenido alrededor de 3.8 por ciento.

Más tarde, a las 11:00 horas, la empresa privada Baker Hughes publicará el número de plataformas petroleras y de gas activas al 5 de abril.

A las 13:00 horas, la Reserva Federal publicará datos del crédito al consumidor durante el segundo mes del año.

Por último, la semana concluirá con la intervención de Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta, quien participará en un foro en la Universidad de Atlanta.

MÉXICO

La información dará comienzo en punto de las 8:00 horas, con la publicación por parte del INEGI de los indicadores de producción de vehículos durante marzo. Los últimos datos reportados, correspondientes a febrero, revelaron que se produjeron 311 mil 833 vehículos en el país y se exportaron 271 mil 075.

Adicionalmente, durante el día, Citibanamex dará a conocer su encuesta quincenal de expectativas económicas.

EUROPA

En el Viejo Continente, el día estará marcado por los datos de la balanza comercial en Francia durante febrero, datos de la actividad industrial en España y la reunión del Eurogrupo en la zona.