Mercados

¿Qué esperan los mercados para este viernes 4 de diciembre?

En el radar de analistas e inversionistas estarán los datos oficiales de la variación del empleo no agrícola en EU, además de cifras de balanza comercial y órdenes de fábricas; en México se dará a conocer la confianza del consumidor y producción automotriz.

Al cierre de la semana los datos en el mercado local estarán de regreso con cifras del INEGI, datos oficiales del empleo en Estados Unidos e intervenciones de autoridades económicas.

En el vecino del norte, también destacarán indicadores de la balanza comercial, pedidos de fábricas, intervenciones de miembros de la Fed y datos energéticos.

En tanto, en Europa, sobresalen PMIs y ventas minoristas en la Zona.

MÉXICO

La información estará a cargo del INEGI que en punto de las 6:00 horas publicará cifras de la industria automotriz y la confianza del consumidor durante noviembre; analistas consultados por Bloomberg estimaron que en el caso de la confianza haya aumentado 1.1 puntos y se ubique en 38.5 unidades.

El instituto también tendrá listos indicadores de la producción y exportación de vehículos durante noviembre; los últimos datos reportados durante octubre mostraron que el país produjo 347 mil 829 unidades y exportó 280 mil 474.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo a partir de las 7:30 horas, con la publicación de los datos oficiales del empleo privado durante noviembre. Analistas estiman que la economía norteamericana haya creado cerca de 475 mil plazas. En tanto, la tasa de desempleo se espera ronde el 6.8 por ciento. También destacan indicadores de salarios.

En el mismo horario, el Buró de Censos publicará cifras de la balanza comercial durante el mes de octubre. Se estima que el indicador refleje un déficit cercano a los 64 mil 800 millones de dólares. El organismo también tendrá disponibles datos de las órdenes de fábricas.

A las 9:00 horas, Michelle Bownman, gobernadora de la Fed participará en un evento virtual.

A las 10:00 horas, Neel Kashkari, presidente de la Fed de Minneapolis participará en un evento virtual organizado por su banco sede.

Al mediodía, la empresa privada Baker Hughes publicará el número de plataformas petroleras activas al 4 de diciembre.

EUROPA

La información a seguir serán los indicadores de las órdenes de fábricas en Alemania, el balance presupuestario en Francia, además de PMIs en Italia, donde también se tendrán ventas minoristas.