Mercados

¿Qué esperan los mercados para este viernes 28 de febrero?

Los inversionistas y analistas estarán atentos a los últimos datos de balanza comercial y los Agregados monetarios de México, en EU destaca la información de ingresos y gastos personales.

El radar de los participantes financieros estará en indicadores comerciales e intervenciones de miembros de la Reserva Federal. En México, la agenda tendrá disponibles datos del INEGI, Banco de México y SHCP.

MÉXICO

La información comenzará en punto de las 6:00 horas con un par de indicadores del INEGI. El primero de ellos son las cifras preliminares de la balanza comercial durante enero. Asimismo, se tendrán cifras de la industria minero metalúrgica y estadísticas de vehículos.

Horas más tarde, a las 9:00 horas, el Banco de México tendrá listo su informe de Agregados monetarios y actividad financiera, en donde se darán a conocer las últimas cifras de los préstamos netos otorgados en el sistema financiero durante el primer mes del año.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo a las 7:30 horas cuando el Buró de Censos publique cifras preliminares de los inventarios mayoristas durante enero.

En el mismo horario, el Buró de Análisis Económico estadounidense tendrá listas cifras de los ingresos personales y el gasto durante enero. Analistas estiman que las entradas hayan crecido 0.4 por ciento y las erogaciones 0.3 por ciento.

A las 8:15 horas, James, Bullard, presidente de la Fed de Saint Louis tendrá una intervención para hablar sobre el estado de la economía y la política monetaria.

Minutos más tarde, a las 8:45 horas, Markit publicará el PMI en el distrito de Chicago durante febrero.