¿Qué esperan los mercados para este viernes 28 de diciembre?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este viernes 28 de diciembre?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este viernes 28 de diciembre?

bulletLos inversionistas estarán atentos a los datos de la balanza comercial y las finanzas públicas de noviembre en México, así como de las cifras de comercio, manufactura, y de los sectores inmobiliarios y energéticos de EU.

Rubén Rivera
27/12/2018
La información arrancará a las 8:00 horas, cuando el INEGI publique los indicadores de la balanza comercial durante noviembre.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La última semana del año cerrará fuerte en cuanto a información económica. En México, destacarán indicadores de comercio exterior y de finanzas públicas correspondientes al mes de noviembre. Mientras tanto, en Estados Unidos, serán relevantes cifras de los sectores de comercio, de manufactura, del inmobiliario y del energético. En Europa se espera información del PIB e inflación en diferentes países.

La información arrancará a las 8:00 horas, cuando el INEGI publique los indicadores de la balanza comercial durante noviembre. Analistas consultados por Bloomberg estiman una reducción en el déficit a los 604 millones de dólares, por debajo de los 2 mil 936 millones reportados un periodo antes.

Por la tarde, a las 14:30 horas, la Secretaría de Hacienda publicará el estado que guardan las finanzas públicas al mes de noviembre.

En la Unión Americana, la información del día dará comienzo en punto de las 7:30 horas, con la publicación de un par de indicadores, entre ellos, las cifras del Buró de Análisis Económico sobre la balanza comercial al mes de noviembre. Analistas estiman un déficit de 75 mil 500 millones de dólares.

En el mismo horario, el Buró de Censos publicará cifras preliminares de los inventarios mayoristas, los cuales son utilizados como termómetro del consumo interno.

A las 8:45 horas, se publicará el PMI manufacturero de la región de Chicago, este índice es relevante porque sirve como un indicador adelantado del ISM estadounidense.

Minutos después a las 9:00 horas, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios publicará datos de ventas de viviendas pendientes.

En tanto, a las 10:00 horas la Administración de Información Energética (AIE, por sus siglas en inglés) publicará cifras de los inventarios petroleros y sus derivados.

Por último, al mediodía, la empresa privada Baker Hughes publicará el número de plataformas petroleras activas al 28 de diciembre.

En el Viejo Continente, lo más relevante del día serán las cifras del PIB en España, la tasa de desempleo en Italia y la inflación en Alemania y España.