Mercados

¿Qué esperan los mercados para este viernes 28 de agosto?

La atención de los inversionistas continuará en el simposio de la Fed en Jackson Hole, además de información de gasto e ingresos personales al segundo trimestre y la confianza del consumidor en EU; en México se esperan las cifras de finanzas públicas.

Para la última sesión de la semana, la agenda en los mercados tendrá disponibles datos los indicadores de confianza, consumo e ingreso y el segundo día del simposio de Jackson Hole.

En México, se tendrán datos fiscales y del INEGI. En tanto, en Estados Unidos, también destacan datos de confianza e indicadores energéticos.

En Europa, se esperan cifras de vivienda, consumo y confianza del consumidor.

MÉXICO

La información dará comienzo a partir de las 6:00 horas, cuando el INEGI publique cifras de los vehículos de motor registrados en circulación al mes de julio.

Durante el transcurso del día se espera que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público de a conocer cifras de las finanzas públicas durante julio.

ESTADOS UNIDOS

Se contará con varios indicadores disponibles a partir de las 7:30 horas entre los que destacan los del Buró de Censos, que tendrá listas cifras preliminares s de los inventarios mayoristas y minoristas durante julio.

Asimismo, el Buró de Análisis Económico publicará cifras de los ingresos y gasto personal durante julio. Analistas estiman que el gasto de los estadounidenses aumentó 1.3 por ciento, y para los ingresos se estima una baja de 0.3 por ciento.

A las 8:45 horas, la agencia Markit publicará PMI´s durante agosto en el distrito de Chicago.

Minutos más tarde, a las 9:00 horas, la Universidad de Michigan publicará su conjunto de indicadores finales sobre confianza, situación actual, expectativas e inflación durante agosto.

Al mediodía, la empresa privada Baker Hughes publicará el número de plataformas petroleras activas al 28 de agosto.

Además, durante el resto del día se tendrá información del segundo día del simposio de Jackson Hole.

EUROPA

La agenda tendrá disponibles cifras de precios de vivienda en Reino Unido, precios de importación en Alemania y confianza e inflación en Francia, la Eurozona e Italia.