Mercados

¿Qué esperan los mercados para este viernes 27 de noviembre?

En la última sesión de la semana, la atención de los inversionistas estará en los datos de la balanza comercial y cifras de vehículos en circulación en México.

La agenda económica financiera cuenta con pocos datos disponibles, con los mercados estadounidenses de regreso a operaciones con un horario limitado.

En México, los datos estarán a cargo del INEGI; en Europa se tendrá información de confianza del consumidor, datos de viviendas e intervenciones de autoridades económicas.

MÉXICO

La información local dará comienzo a las 6:00 horas cuando el INEGI publique las cifras de la balanza comercial durante octubre; analistas consultados por Bloomberg estiman que el superávit haya alcanzado los tres mil 350 millones de dólares.

El instituto también tendrá disponibles datos de la industria automotriz referente a los vehículos en circulación correspondientes a octubre.

Para la siguiente semana la agenda contará con cifras de la industria minerometalúrgica, remesas, la encuesta de expectativas económicas del Banco de México y datos manufactureros.

EUROPA

Destacan datos del Reino Unido sobre precios de viviendas en noviembre; precios de importación en Alemania a octubre; indicadores de confianza del consumidor, la inflación y el PIB en Francia. En el caso de Italia, España y la zona del euro también sobresalen cifras de confianza en noviembre. Además la sesión tendrá disponibles la intervención de autoridades del Banco Central Europeo.

ESTADOS UNIDOS

La información estadounidense para la siguiente semana tendrá listas cifras de PMIs; la comparecencia de Jerome Powell, presidente del Fed, ante el comité bancario del Senado, entre otros comentarios de autoridades.