¿Qué esperan los mercados para este viernes 27 de marzo?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este viernes 27 de marzo?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este viernes 27 de marzo?

bulletEn la última sesión de la semana destaca la información de balanza comercial y registro de vehículos en circulación en México, además de gasto e ingresos personales y confianza del consumidor en EU.

Cristian Téllez
27/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para el último viernes de marzo, en la agenda de los mercados financieros se publicarán datos como los resultados de la balanza comercial, confianza del consumidor y precios de la vivienda.

En México se tendrán listas cifras de la balanza comercial por parte del INEGI. Mientras que, en Estados Unidos, destacarán precios de gasto al consumo, ingresos y gastos personales.

Por su parte, en Reino Unido se publicarán la variación de los precios en las casas.

MÉXICO

La información estará a cargo del INEGI que en punto de las 6:00 horas, tendrá disponibles información de la balanza comercial, que mide la diferencia de valor entre las mercancías importadas y exportadas; de igual manera, las estadística de vehículos de motor registrados en circulación (VMRC), al mes de febrero de 2020.

Minutos más tarde, a las 9:15 horas, Bloomberg publicará su encuesta de expectativas económicas correspondiente al mes de marzo.

ESTADOS UNIDOS

Los vecinos del norte iniciarán en punto de las 6:30 horas con la publicación de los indicadores económicos de gastos e ingresos personales al mes de febrero.

Todo apunta a que los gastos personales se mantendrán sin cambios, y los ingresos personales retrocedieron 0.4 por ciento, según las previsiones de Bloomberg.

Más tarde a las 8:00 horas, la atención de los inversionistas se centrará en la lectura preliminar del índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan para marzo del 2020. El pronóstico del consenso es de una disminución del gasto de los consumidores.

EUROPA

La información estará a cargo de Reino Unido donde se publicarán los precios de la vivienda por parte del prestamista hipotecario Nationwide para marzo del presente año. Y de acuerdo con las estimaciones de Bloomberg disminuirán 2.1 por ciento a tasa anual.

También se divulgarán la confianza del consumidor para marzo del 2020, en países como Reino Unido, Francia e Italia.