¿Qué esperan los mercados para este viernes 24 de enero?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este viernes 24 de enero?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este viernes 24 de enero?

bulletEn la última sesión de la semana se publicará el dato del IGAE de México a noviembre, en tanto que en EU se darán a conocer los indicadores PMI del sector servicios y manufacturero, además que continuarán los reportes corporativos.

Rubén Rivera
23/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La agenda en los mercados financieros contará con una mayor cantidad de indicadores relacionados con la producción manufacturera y de servicios.

En México, el INEGI revelará los datos del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE). Mientras que, en Estados Unidos destaca la publicación de PMIs manufactureros.

MÉXICO

La información dará comienzo a partir de las 6:00 horas, cuando el INEGI publique las cifras del IGAE al mes de noviembre. De acuerdo con analistas consultados por Bloomberg se espera que la actividad económica se haya contraído a una tasa de 0.55 por ciento durante el penúltimo mes del año. A tasa anual se espera que el indicador muestre un repunte de 0.50 por ciento.

ESTADOS UNIDOS

La información estará disponible a partir de las 8:45 horas, cuando la agencia Markit publique sus PMIs preliminares de enero del sector servicios y manufactureros.

Al mediodía, la empresa privada Baker Hughes publicará el número de plataformas petroleras activas al 22 de enero.

En resultados corporativos, antes de la apertura de mercados se espera la publicación de los resultados trimestrales de American Express, Boston Scientific y Synchrony Financial.

EUROPA

Los datos provendrán de PMIs preliminares durante enero del sector servicios y manufactureros en Francia, Alemania, Italia, Inglaterra y la Zona del euro.

También se contará con la intervención de Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo.

Además se presentará la balanza comercial a 2019 de los países de la eurozona.