Mercados

¿Qué esperan los mercados para este viernes 23 de octubre?

En la última sesión de la semana, los inversionistas y analistas estarán atentos a los datos de empresas comerciales y de servicios de México, los indicadores PMI manufactureros y de servicios de EU y reportes trimestrales en ambos mercados.

Al cierre de la semana, la agenda en los mercados financieros contará con PMIs manufactureros y de servicios, reportes trimestrales y datos energéticos; en el mercado local, la información estará a cargo del INEGI.

En Estados Unidos también destacarán datos energéticos y en Europa se contará con cifras de ventas minoristas en distintos países.

MÉXICO

La información dará comienzo a las 6:00 horas con la información del INEGI que tendrá listos un par de indicadores de empresas comerciales y de servicios durante agosto; para las ventas minoristas, analistas consultados por Bloomberg estiman que hayan aumentado a una tasa de 3.4 por ciento en el mes y a nivel anual muestren una contracción de 9.7 por ciento.

Horas más tarde, a las 9:15 horas, Bloomberg publicará su encuesta de expectativas económicas.

Durante el transcurso del día se espera una oleada de reportes trimestrales entre los que destacan los resultados de Alsea, Grupo Financiero Banorte, Grupo Elektra, Banco del Bajío, Grupo México y Cuervo.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información disponible a partir de las 8:05 horas, con la intervención pública de Lorie Logan, vicepresidenta ejecutiva del Fed de Nueva York para hablar sobre la liquidez del mercado.

Minutos más tarde, a las 8:45 horas, la agencia Markit publicará sus PMIs preliminares durante octubre del sector servicios y manufactureros. Se estima que estos mantengan los niveles de los 50 puntos.

Al mediodía, la empresa privada Baker Hughes publicará el número de plataformas petroleras activas al 23 de octubre.

En cuanto a reportes se cuenta con los resultados trimestrales de American Express, Universal Health y Nielsen.

EUROPA

Los datos provendrán del Reino Unido donde se tendrán cifras de ventas minoristas y PMIs de servicios y compuestos en Francia, Alemania, Inglaterra y de la Eurozona en su conjunto.