¿Qué esperan los mercados para este viernes 23 de noviembre?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este viernes 23 de noviembre?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para este viernes 23 de noviembre?

En el radar de los participantes del mercado estarán los datos de PIB, IGAE y de Cuenta Corriente de México; los mercados de EU operarán media jornada.

Rubén Rivera
22/11/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En la última sesión de la semana, la atención de los participantes del mercado estará en los datos de crecimiento económico en diferentes países, incluido México. A nivel local, también destacarán cifras de finanzas públicas.

En Estados Unidos, los mercados operarán media sesión, además del desarrollo de la primera jornada de ventas navideñas con el Black Friday, que inició formalmente a las 18:00 hrs. del jueves.

En Europa, lo más relevante serán las cifras de manufactura y servicios en diferentes países.

MÉXICO

La información arrancará a las 8:00 horas, cuando el INEGI publique un par de reportes.

El primero de ellos es el que revela el desempeño del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) a septiembre. Analistas consultados por Bloomberg estiman que ésta haya crecido a una tasa anualizada de 2.8 por ciento al noveno mes del año, dato por encima del 1.67 por ciento observado previamente.

Adicionalmente, el instituto publicará la información final del PIB al tercer trimestre del año. Para este indicador analistas estiman que el crecimiento del país se mantenga en línea con las lecturas previas, de 2.6 por ciento.

Una hora más tarde, a las 9:00 horas, Banco de México (Banxico) publicará el saldo de la balanza en cuenta corriente al tercer trimestre del año. Los pronósticos estiman un aumento del déficit a los cuatro mil 410 millones de dólares.

ESTADOS UNIDOS

En la Unión Americana, la única información programada son los indicadores preliminares PMI de la consultora Markit, correspondientes a noviembre de manufactura, servicios y compuesto. Analistas consultados por Bloomberg estiman lecturas de 55.7 y 55 unidades para los dos primeros, respectivamente.

Adicionalmente, se dará a conocer el desempeño de las posiciones especulativas sobre el peso en Chicago. Este indicador es un termómetro de las expectativas de los inversionistas sobre la moneda.

Los mercados accionarios NYSE y Nasdaq operarán a media jornada y su hora de cierre está programada a las 13:00 horas, en tanto que el mercado de bonos finalizará operaciones hasta las 14:00 horas y la negociación del mercado de futuros (NYMEX) concluirá entre las 12:00 y las 12:45 horas, dependiendo del commodity.

EUROPA

En el Viejo Continente lo más esperado del día serán las cifras del PIB al tercer trimestre del año en Alemania. Además, se revelarán los PMIs manufactureros, compuestos y de servicios en Francia, Alemania y la Eurozona.