menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este viernes 22 de noviembre?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este viernes 22 de noviembre?

bulletLos inversionistas y analistas en México estarán atentos a la publicación del dato de inflación de la primera quincena de noviembre y de empresas constructoras, mientras que en EU destaca la confianza del consumidor.

Rubén Rivera
21/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el mercado local estarán de regreso las cifras cuando el INEGI publique un par de indicadores. Mientras que, en Estados Unidos destacan la publicación de PMIs manufactureros, indicadores de la Universidad de Michigan y datos energéticos.

En Europa, se esperan cifras del PIB y PMIs.

MÉXICO

La información dará comienzo a partir de las 6:00 horas, cuando el INEGI publique un par de indicadores. El primero de ellos, son las cifras de la inflación durante la primera quincena de noviembre. Analistas consultados por Bloomberg estiman que los precios se presionaron 0.66 por ciento durante los primeros 15 días del mes. A tasa anual se espera que la inflación ronde un nivel de 3.07 por ciento.

El organismo también tendrá disponibles indicadores de empresas constructoras al noveno mes del año. Para este indicador no se cuenta con estimaciones previas por parte de analistas.

Durante el transcurso del día se espera que se dé a conocer la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrán datos disponibles a partir de las 8:45 horas, cuando la agencia Markit publique sus PMIs preliminares durante noviembre del sector servicios y manufactureros.

Minutos más tarde, a las 9:00 horas, la Universidad de Michigan publicará su conjunto de indicadores finales sobre confianza, situación actual, expectativas e inflación durante noviembre,

Al mediodía, la empresa de servicios petroleros Baker Hughes publicará el número de plataformas petroleras activas al 22 de noviembre.

EUROPA

Los datos provendrán de Alemania que publicará sus cifras del PIB al tercer trimestre del año e indicadores PMIs durante noviembre. Sobre este último indicador también se contará con información en Francia, Inglaterra y la Eurozona.