¿Qué esperan los mercados para este viernes 22 de mayo?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este viernes 22 de mayo?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este viernes 22 de mayo?

bulletLa atención de los inversionistas en México estará en los últimos datos de la inflación a la primera quincena de mayo y las ventas minoristas; en EU se publicarán datos de plataformas petroleras activas y posiciones especulativas.

Rubén Rivera
22/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al cierre de la semana, la agenda en los mercados financieros contará con una mayor cantidad de indicadores económicos. En el mercado local estarán de regreso las cifras cuando el INEGI publique un par de indicadores; mientras que, en Estados Unidos destacan datos energéticos; en tanto en Europa, se esperan cifras de ventas minoristas, PMIs y las minutas de la última reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).

MÉXICO

La información comenzará a partir de las 6:00 horas, cuando el INEGI publique un par de indicadores. El primero de ellos son las cifras de la inflación durante la primera quincena de mayo. Analistas consultados por Bloomberg estiman que los precios se hayan contraído 0.01 por ciento durante los primeros 15 días del mes. A tasa anual se espera que la inflación ronde el 2.51 por ciento.

El instituto también tendrá disponibles indicadores de ventas minoristas correspondientes al mes de marzo. Analistas estiman que estas se hayan contraído 1.5 por ciento durante el mes y a tasa anual hayan bajado 1.0 por ciento.

La próxima semana la agenda local con una mayor información económica entre la que destacan cifras de la balanza comercial, el IGAE de marzo y el PIB al primer trimestre del año.

ESTADOS UNIDOS

La información estará a cargo de la empresa privada Baker Hughes que publicará el número de plataformas petroleras activas al 22 de mayo.

Más tarde se contará con cifras de las posiciones especulativas en el Chicago Mercantil Exchange.

La atención también estará puesta en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China .

EUROPA

Se tendrán listas cifras de ventas minoristas en Inglaterra, las minutas de la última reunión de política monetaria del Banco Central Europeo y la intervención de autoridades del ente. Asimismo, se esperan PMIs preliminares durante mayo en Alemania y la Eurozona.

ASIA

Destacan indicadores del sistema financiero de India que revelarán el crecimiento de los préstamos bancarios al cierre del 8 de mayo, se estima que suban 6.7 por ciento a tasa anual desacelerando contra el avance de 7.2 por ciento anual que mostraron al 24 de abril.