Mercados

¿Qué esperan los mercados para este viernes 22 de marzo?

La atención de los inversionistas en México estará en los datos de inflación a la primera quincena de marzo y la Convención Bancaria; en EU, se publicarán datos de inventarios mayoristas.

La atención de los inversionistas estará en los datos de inflación durante la primera mitad de marzo, además de la información que surja de la 82 Convención Bancaria en Acapulco.

En Estados Unidos, destacarán cifras sectoriales de actividad económica y del mercado laboral.

MÉXICO

La agenda arrancará a las 8:00 horas, cuando el INEGI publique un par de reportes.

El primero corresponde al desempeño de la inflación durante la primera quincena de marzo. Analistas consultados por Bloomberg estiman una lectura anual de 3.99 por ciento y una quincenal de 0.29 por ciento, lo que significaría un deterioro en ambas mediciones frente a lo registrado en la quincena previa.

El segundo reporte es el de indicadores de empresas constructoras durante el primer mes del año, el cual incluye cifras de producción, personal ocupado y horas trabajadas en el sector.

Minutos más tarde, a las 8:15 horas, Bloomberg publicará su encuesta de expectativas económica correspondiente al mes de marzo.

Por último, a las 13:00 horas, se tiene prevista la participación del presidente López Obrador en la 82 Convención Bancaria en Acapulco.

ESTADOS UNIDOS

La información del día dará inicio a las 7:45 horas, con los índices preliminares PMI a marzo de manufactura, de servicios y compuestos de Markit.

Minutos más tarde, a las 8:00 horas, el Buró de Censos dará a conocer inventarios mayoristas durante el mes de enero. Analistas estiman que éstos hayan disminuido a una tasa mensual de 0.1 por ciento.

En el mismo horario, la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces tendrá disponibles datos de ventas de viviendas de segunda mano durante febrero.

A las 11:00 horas, la empresa privada Baker Hughes dará a conocer el número de plataformas petroleras activas al 22 de marzo.

Por último, al mediodía, el Departamento del Tesoro publicará el estado del presupuesto al mes de febrero. Analistas estiman que el déficit haya aumentado a 227 mil millones de dólares.

EUROPA

En el Viejo Continente la agenda estará dominada por los índices PMI de manufactura de Francia, Alemania y la Eurozona.

Además, se espera la intervención de Yves Mersh e Ignazio Angeloni, miembros del Banco Central Europeo.