Mercados

¿Qué esperan los mercados para este viernes 22 de enero?

En la última sesión de la semana, los inversionistas estarán atentos al dato de inflación de la primera quincena de enero en México, en tanto que en EU destacan los indicadores preliminares PMI, ventas de viviendas usadas y reportes corporativos.

Al cierre de la semana, la agenda en los mercados locales contendrá mayor información entre la que destacan PMIs manufactureros y de servicios.

En México, la agenda estará a cargo del INEGI; en Estados Unidos destacan además datos relacionados al sector energético.

En Europa, se esperan PMIs de servicios. Además, se tendrán datos de las posiciones especulativas sobre distintas clases de activos en el Chicago Mercantil Exchange.

MÉXICO

La información comenzará a partir de las 6:00 horas, cuando el INEGI publique los indicadores de la inflación durante la primera quincena de enero; analistas consultados por Bloomberg estiman que en la quincena la presión sobre los precios se haya incrementado a un nivel de 0.42 por ciento y a tasa anual estiman que ésta ronde el 3.25 por ciento.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información disponible a partir de las 8:45 horas cuando la agencia Markit publique sus PMIs preliminares durante enero del sector manufacturero y de servicios; analistas estiman que ambos datos se ubiquen por encima de los 50 puntos, zona de expansión.

A las 9:00 horas, se tiene previsto que la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios publique las cifras de las ventas de viviendas de segunda mano durante diciembre.

Más tarde, a las 9:30 horas, la Administración de Información Energética (EIA por sus siglas en inglés) dará a conocer los inventarios de petróleo y sus derivados al 15 de enero.

Al mediodía, la empresa privada Baker Hughes publicará el número de plataformas petroleras activas al 22 de enero.

En cuanto a reportes trimestrales se contarán con los resultados de Kansas City Southern, Regions Financial y Schlumberger.

EUROPA

Se esperan datos de ventas minoristas en Reino Unido correspondientes a diciembre del 2020 e indicadores PMIs para el primer mes del año en el mismo país y en Francia, Alemania y la Eurozona.

RESTO DE AMÉRICA

En Canadá se darán a conocer cifras sobre ventas minoristas y de autos en noviembre del 2020; en Argentina y Brasil se revelarán el indicador líder y la recaudación federal, respectivamente, para el último mes del año pasado.