¿Qué esperan los mercados para este viernes 21 de febrero?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este viernes 21 de febrero?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este viernes 21 de febrero?

bulletEn la última jornada de la semana, la atención de los inversionistas estará en los datos de las expectativas económicas de Bloomberg para México y la información de los PMI manufacturero y de servicios en EU.

Rubén Rivera
20/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para la última sesión bursátil de la semana, la atención de los participantes financieros estará en datos manufactureros y de servicios e intervenciones de autoridades monetarias.

En México, se publicará la encuesta de expectativas económicas de Bloomberg y reportes de tres emisoras. Mientras que, en Estados Unidos se esperan PMIs de Markit, ventas de vivienda de segunda mano y plataformas de Baker Hughes.

En Europa, destacan PMIs e indicadores de la inflación por regiones.

MÉXICO

La información comenzará a partir de las 9:15 horas, con los datos de Bloomberg que tendrá lista su encuesta de expectativas económicas.

En cuanto a resultados corporativos, antes de la apertura del mercado se tendrán listo el reporte de El Puerto de Liverpool.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo a las 8:35 horas, con la intervención de Robert Kaplan, presidente del Fed de Dallas quien hablará en un evento organizado por su banco en su ciudad sede.

Minutos más tarde, a las 8:45 horas, Markit publicará sus PMIs preliminares del sector manufacturero y de servicios durante febrero.

A las 9:00 horas, la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces tendrá listas cifras de las ventas de viviendas de segunda mano durante enero.

A las 9:15 horas, Lael Brainard, gobernador del Fed y Raphael Bostic, presidente del Fed de Atlanta participarán en un panel sobre política monetaria en Nueva York.

Al mediodía, la empresa privada Baker Hughes publicará el número de plataformas petroleras activas al 21 de febrero.

En reportes corporativos se contará con los resultados de Deere y Pinnacle West Capital.

EUROPA

Los datos más importantes serán los PMI del sector manufacturero y de servicios en Francia, Alemania, Italia, Inglaterra y la zona del euro. Además en este último se contará con datos de la inflación.

ASIA

Destaca la información que revelará China sobre la cartera bancaria vigente donde se espera un avance de 12.1 por ciento anual en el primer mes del año a pesar del embate del coronavirus; en diciembre pasado creció en la misma magnitud. En Japón habrá cifras sobre inflación en enero con una previsión de 0.8 por ciento anual.