¿Qué esperan los mercados para este viernes 21 de diciembre?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este viernes 21 de diciembre?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este viernes 21 de diciembre?

bulletLos inversionistas estarán atentos a la revisión de la cifra del PIB en EU; en México, se darán a conocer los datos de la inflación en la primera quincena y de actividad económica.

Rubén Rivera
20/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La atención de los inversionistas en México estará centrada en las cifras de inflación y crecimiento económico.

En Estados Unidos será relevante la revisión del desempeño del PIB durante el tercer trimestre del año, además de datos de confianza del consumidor.

En Europa, también se espera información del PIB, balanza comercial y confianza del consumidor en distintos países.

MÉXICO

La información local iniciará a las 8:00 horas, cuando el Inegi publique el desempeño de la inflación durante la primera quincena de diciembre y las cifras de la actividad económica del IGAE durante octubre. Para el caso de la inflación, el consenso de analistas de Bloomberg estima que el aumento de los precios sea de 4.78 por ciento a tasa anual, ligeramente por debajo del 4.87 por ciento registrado previamente. En el caso de la actividad económica, analistas estiman que esta se haya acelerado a una tasa mensual de 2.18 por ciento, ligeramente por arriba del 2.09 por ciento previo.

ESTADOS UNIDOS

En la Unión Americana, la información del día dará comienzo en punto de las 7:30 horas, con la publicación de distintos datos, entre ellos, las cifras del Buró de Análisis Económico que publicará datos del PIB durante el tercer trimestre del año. Analistas consultados por Bloomberg estiman que este se mantenga a una tasa anual de 3.5 por ciento.

En el mismo horario, se tienen programados los datos del consumo, ingreso y gasto personal.

Horas más tarde, a las 9:00 horas, la Universidad de Michigan publicará distintos indicadores finales para el último mes del año. Entre ellos, el sentimiento, expectativas e inflación.

Por último, a mediodía, la empresa privada Baker Hughes publicará el número de plataformas petroleras activas al 21 de diciembre.

EUROPA

En el Viejo Continente lo más esperado del día serán las cifras del indicador del PIB al tercer trimestre del año y el gasto del consumidor en Francia, la información de confianza del consumidor en Italia y los datos del PIB en Inglaterra.