Mercados

¿Qué esperan los mercados para este viernes 20 de noviembre?

En la última sesión de la semana los inversionistas tendrán los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera de México, en tanto que en EU la atención estará en la intervención de varios miembros de la Fed en diferentes foros.

Para la última sesión bursátil de la semana, la atención de los participantes financieros estará en intervenciones de autoridades y datos manufactureros.

En México, los datos estarán a cargo del INEGI; en Estados Unidos se esperan además cifras sobre plataformas petroleras.

En Europa destacan los indicadores de ventas minoristas, la inflación al productor e indicadores de confianza.

MÉXICO

La información dará comienzo en punto de las 6:00 horas cuando el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dé a conocer cifras de su Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera correspondiente al mes de septiembre.

Para la próxima semana la agenda local contará con mayor información entre la que destacan los datos de la inflación a la primera quincena de noviembre, ventas minoristas, la tasa de desempleo y el IGAE.

ESTADOS UNIDOS

La información comenzará a las 7:45 horas con la intervención de Robert Kaplan, presidente del Fed de Dallas quien hablará en un evento organizado por la Fed de Kansas City sobre energía y la economía.

A las 8:00 horas, Thomas Barkin, presidente de la Fed de Richmond y Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta participarán en un evento para hablar sobre la movilidad.

Al mediodía, la empresa Baker Hughes publicará el número de plataformas petroleras activas al 20 de noviembre.

A las 12:30 horas, Esther George, presidenta de la Fed de Kansas City participará en un evento para hablar sobre energía en un evento organizado por la Fed de Dallas.

Además, pasado el mediodía se tendrán indicadores de las posiciones especulativas sobre varios activos en el Chicago Mercantil Exchange.

EUROPA

Los datos más importantes a seguir serán las cifras de ventas minoristas en Reino Unido durante el mes de octubre; datos de la inflación al productor en Alemania; la comparecencia de Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo y órdenes industriales en Italia.