¿Qué esperan los mercados para este viernes 20 de marzo?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este viernes 20 de marzo?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este viernes 20 de marzo?

bulletEn la última jornada de la semana, los inversionistas y analistas estarán atentos a la última encuesta de expectativas de Citibanamex, además de los datos de oferta y demanda agregada en México.

Cristian Téllez
19/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al cierre de la semana, los mercados estarán atentos a nuevas noticias del Covid-19 y posibles medidas que tomarán las distintas autoridades.

En México, la agenda estará a cargo del INEGI. Además, se publicará las expectativas de Citibanamex.

Mientras que, en Estados Unidos destacan la publicación de las ventas de casas existentes.

MÉXICO

La información comenzará a partir de las 6:00 horas, cuando el INEGI publique el indicador trimestral del ahorro bruto (ITAB), con cifras al cuarto trimestre del 2019.

También se publicará la oferta y demanda agregada de octubre a diciembre del año pasado. Analistas de Banorte estiman un descenso de 1.1 por ciento a tasa anual.

Más tarde, a las 14:30 horas se dará a conocer la Encuesta de Expectativas de Citibanamex sobre la actividad económica del país.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrán datos disponibles a partir de las 7:30 horas, con el índice de venta de edificios para el mes de febrero que mide el número anual de los edificios de viviendas que se vendieron durante el mes anterior.

Al mediodía, la empresa privada Baker Hughes publicará el número de plataformas petroleras activas al 20 de marzo. Y pasando el mediodía, se publican las estadísticas de posiciones netas especulativas en el petróleo de la CFTC.

EUROPA

Se publicarán los datos del índice de precios al productor en Alemania (PPI), que mide la variación media de los precios de venta recibidos por los productores nacionales de bienes y servicios.