¿Qué esperan los mercados para este viernes 20 de diciembre?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este viernes 20 de diciembre?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este viernes 20 de diciembre?

bulletEn la última sesión de esta semana, los inversionistas estarán atentos a la revisión final del PIB de EU al tercer trimestre, además de la confianza del consumidor en ese país; en México se publicarán ventas minoristas y cifras del sector servicios.

Rubén Rivera
19/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al cierre de la semana, la agenda en los mercados financieros contará con indicadores finales del Producto Interno Bruto (PIB) y cifras comerciales.

En México, la agenda estará a cargo del INEGI. Mientras que en Estados Unidos destacan la publicación de lecturas del PIB al tercer trimestre del año, indicadores de la Universidad de Michigan y datos energéticos.

En Europa, se esperan cifras de cuenta corriente por regiones.

La información dará comienzo a las 6:00 horas, cuando el INEGI publique un par de indicadores. El primero de ellos son las cifras de las ventas minoristas durante octubre. Analistas consultados por Bloomberg estiman que los ingresos de los negocios al detalle registraron una contracción a una tasa mensual de 0.3 por ciento durante el décimo mes del año, pero a tasa anualizada reflejarían un aumento de 2.2 por ciento. También se darán a conocer cifras del sector servicios para el mismo mes.

Minutos más tarde, a las 9:15 horas, Bloomberg publicará su encuesta de expectativas económicas.

Se tendrán datos disponibles a partir de las 7:30 horas, cuando el Buró de Análisis Económico publique las cifras finales del Producto Interno Bruto (PIB) al tercer trimestre del año, junto con las indicadores del consumo y el ingreso personal. La cifra preliminar del PIB para el periodo fue de 2.1 por ciento a tasa anual, que se espera que no cambie.

Minutos más tarde, a las 9:00 horas, la Universidad de Michigan publicará su conjunto de indicadores finales sobre confianza, situación actual, expectativas e inflación para diciembre.

Al mediodía, la empresa privada Baker Hughes publicará el número de plataformas petroleras activas al 20 de diciembre donde se espera que repunten.

Se tendrán disponibles indicadores del gasto del consumidor en Francia, la confianza del consumidor y de empresas en Italia, el PIB en Inglaterra y la cuenta corriente en la zona del euro, además del índice de precios al productor en la región.