Mercados

¿Qué esperan los mercados para este viernes 18 de septiembre?

En el radar de los inversionistas de México estará la última encuesta de la industria manufacturera, en tanto que en EU se darán a conocer los datos de balanza e cuenta corriente y los indicadores líderes del Conference Board.

La atención estará en ciertas cifras puntuales de confianza e intervenciones de autoridades. En el mercado local, la información estará a cargo del INEGI; en Estados Unidos destacan indicadores de la balanza de cuenta corriente, índices líderes e indicadores de la Universidad de Michigan.

En Europa se esperan cifras de ventas minoristas, inflación al productor e intervenciones públicas.

MÉXICO

La información dará comienzo en punto de las 6:00 horas cuando el INEGI dé a conocer cifras de su encuesta de la industria manufacturera correspondiente a julio; para este indicador no se cuenta con estimaciones previas por parte de los analistas.

ESTADOS UNIDOS

Hay indicadores programados a partir de las 7:30 horas entre los que destacan las cifras de la balanza de la cuenta corriente durante el segundo trimestre del año a cargo del Buró de Análisis Económico; analistas estiman que el déficit del indicador haya alcanzado los 160 mil millones de dólares.

A las 9:00 horas, el Conference Board publicará los indicadores líderes de la economía estadounidense en agosto; analistas estiman que registre un aumento de 1.3 por ciento.

Minutos más tarde, a las 9:00 horas, la Universidad de Michigan publicará sus indicadores preliminares sobre confianza, situación actual, expectativas e inflación durante septiembre.

En el mismo horario, James Bullard, presidente del Fed de San Luis, hablará en un evento para discutir sobre los retos en la época del Covid-19.

A las 9:45 horas, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes participará en una entrevista televisiva.

A las 11:00 horas, Raphael Bostic, presidente del Fed de Atlanta participará en un evento sobre justicia racial.

EUROPA

Entre los indicadores que se darán a conocer destacan ventas minoristas en Reino Unido, inflación al productor en Alemania, ventas industriales en Italia y cuenta corriente en la Eurozona.