¿Qué esperan los mercados para este viernes 17 de enero?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este viernes 17 de enero?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este viernes 17 de enero?

bulletAl cierre de la semana, los inversionistas estarán atentos a datos del sector manufacturero y actividad industrial en México, en tanto que en EU destacarán indicadores del sector vivienda.

Rubén Rivera
16/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al cierre de la semana, la agenda en los mercados financieros contará con información de la actividad industrial en distintos países e intervenciones de miembros de la Reserva Federal.

En el mercado mexicano, la información estará a cargo del INEGI. Mientras que en Estados Unidos se esperan datos de construcciones iniciales y viviendas nuevas, indicadores de la Universidad de Michigan, reportes corporativos e indicadores energéticos.

En Europa, se esperan comerciales y de la inflación.

MÉXICO

La información dará comienzo a partir de las 6:00 horas, cuando el INEGI publique un par de indicadores durante septiembre y noviembre. El primero de ellos son las cifras del sector manufacturero durante el penúltimo mes del 2019 y de la actividad industrial por entidad federativa durante el noveno mes. Para ambos casos no se cuenta con estimaciones por parte de analistas.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrán datos disponibles a partir de las 7:30 horas, con los números de las construcciones iniciales y viviendas nuevas durante diciembre a cargo del Buró de Censos. En el caso de las viviendas nuevas se estima que hayan aumentado a una tasa mensual de 1.1 por ciento.

A las 8:00 horas, darán comienzo las intervenciones de autoridades con la participación de Patrick Harker, presidente de la Fed de Filadelfia quién hablará sobre el panorama económico ante la Asociación Nacional de Banqueros de Nueva Jersey.

A las 9:00 horas, la Universidad de Michigan publicará su conjunto de indicadores preliminares sobre confianza, situación actual, expectativas e inflación durante enero.

A las 11:45 horas, Randal Quarles, vicepresidente de la Fed participará en un evento en Washington.

Al mediodía, la empresa privada Baker Hughes publicará el número de plataformas petroleras activas al 17 de enero.

En reportes corporativos el día de hoy se contará con los resultados de Kansas City Southern, JB Hunt Transport y Fastenal.

EUROPA

Los datos a seguir serán las cifras del balance presupuestario en Francia, la balanza comercial en Italia, ventas minoristas en Inglaterra y cifras de cuenta corriente y la inflación en la zona del euro.

ASIA

Japón dará a conocer indicadores relacionados con la industria de servicios en noviembre del año pasado, donde se esperan que suban 3.9 por ciento mensual. En Australia se revelarán cifras sobre venta de casas nuevas en el penúltimo mes del año pasado.