Mercados

¿Qué esperan los mercados para este viernes 16 de octubre?

En la última sesión de la semana, los inversionistas tendrán información de la encuesta de la industria manufacturera en México, producción industrial y ventas minoristas en EU, además de reportes corporativos al cierre del tercer trimestre.

La información en el mercado local estará de regreso sobre el cierre de la semana y además se tendrán disponibles reportes trimestrales, cifras industriales y comerciales; en el país, los datos estarán a cargo del INEGI.

Mientras que en Estados Unidos destacan cifras de ventas al menudeo e indicadores de la Universidad de Michigan.

MÉXICO

La información comenzará en punto de las 6:00 horas cuando el INEGI dé a conocer cifras de la encuesta de la industria manufacturera correspondiente a agosto.

Durante el transcurso del día, el Grupo Aeroportuario del Pacífico publicará sus resultados trimestrales correspondientes al tercer trimestre.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrán datos disponibles a partir de las 7:30 horas cuando el Buró de Censos publique cifras de las ventas al por menor durante septiembre; analistas consultados por Bloomberg estiman que hayan crecido alrededor del 0.8 por ciento, ligeramente por encima del 0.6 por ciento observado un mes antes.

A las 8:15 horas, la Reserva Federal tendrá listas cifras de la producción industrial durante septiembre; analistas consultados por Bloomberg estiman que la producción haya aumentado 0.5 por ciento.

A las 8:35 horas, James Bullard, presidente del Fed de Saint Louis hablará en un evento organizado por el Fondo Monetario Internacional.

A las 9:00 horas, la Universidad de Michigan publicará su conjunto de indicadores finales sobre confianza, situación actual, expectativas e inflación durante noviembre,

En eventos corporativos se tendrán disponibles los reportes de resultados de Bank of New York Mellon, Kansas City Southern, Honeywell International y JB Hunt.

EUROPA

Los datos provendrán de Alemania, Italia y Francia que publicarán cifras sobre el registro de automóviles durante septiembre, también habrá indicadores de la inflación en Italia y la Eurozona.