¿Qué esperan los mercados para este viernes 15 de mayo?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este viernes 15 de mayo?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este viernes 15 de mayo?

bulletEn la última sesión de la semana, los inversionistas estarán atentos a los últimos datos de producción industrial, ventas minoristas y confianza del consumidor en EU; además de las cifras de inversión extranjera directa hacia China.

Rubén Rivera
15/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al cierre de la semana, la agenda en los mercados financieros estará centrada en indicadores manufactureros y comerciales de distintas economías.

En México no se tendrá información disponible; en Estados Unidos destacan indicadores de ventas minoristas, la encuesta manufacturera Empire State indicadores de la Universidad de Michigan y datos energéticos. Mientras que, en Europa, se esperan cifras del PIB, inflación y empleo.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrán datos disponibles a partir de las 7:30 horas cuando el Buró de Censos publique cifras de las ventas al por menor durante abril. Analistas consultados por Bloomberg estiman que se hayan contraído 12.0 por ciento durante el cuarto mes del año.

En el mismo horario, la Reserva Federal de Nueva York publicará su encuesta manufacturera Empire State a mayo.

A las 8:15 horas, la Reserva Federal tendrá listas cifras de la producción industrial durante el abril. Analistas consultados por Bloomberg estiman que el indicador haya caído 12 por ciento, por segundo mes consecutivo.

Minutos más tarde, a las 9:00 horas, la Universidad de Michigan publicará su conjunto de indicadores preliminares sobre confianza, situación actual, expectativas e inflación durante mayo.

Al mediodía, la empresa privada Baker Hughes publicará el número de plataformas petroleras activas al 15 de mayo.

Al cierre del mercado se esperan las cifras de las posiciones especulativas en distintas clases de activos.

EUROPA

Se tendrán cifras de la inflación en Francia e Italia, en este último, también cifras de órdenes industriales, datos del PIB al primer trimestre del año en Alemania y la Eurozona, además de indicadores de la balanza comercial.

ASIA

Destaca los indicadores de la inversión extranjera directa de China correspondientes a abril donde se estima una caída de 12 por ciento anual, con lo que ligarían tres meses con descensos respecto a doce meses antes.