¿Qué esperan los mercados para este viernes 15 de marzo?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este viernes 15 de marzo?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este viernes 15 de marzo?

bulletLa atención de los inversionistas estará en los últimos datos de producción industrial de EU, además del indicador Empire State y el número de plataformas petroleras activas.

Rubén Rivera
14/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con la agenda local vacía en la última jornada bursátil de la semana, la brújula de los inversionistas estará en los datos provenientes de Wall Street y Europa.

En Estados Unidos destacarán los datos de manufactura, confianza del consumidor y del sector energético.

En Europa, resaltarán cifras industriales y de inflación en distintos países.

El lunes 18 de marzo el mercado bursátil mexicano permanecerá cerrado por el feriado del natalicio de Benito Juárez.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo con los datos del indicador Empire State en punto de las 6:30 horas. Este indicador mide la salud económica del sector manufacturero en el estado de Nueva York. Analistas estiman que este referente subió a los 10 puntos, 1.2 unidades por encima de su último dato reportado.

Más tarde, a las 7:15 horas, la Reserva Federal publicará información de la producción industrial durante febrero. Analistas estiman que la actividad se haya acelerado a una tasa mensual de 0.4 por ciento luego de la contracción observada durante el primer mes del año.

A las 8:00 horas, la Universidad de Michigan dará a conocer datos preliminares de marzo sobre la confianza del consumidor, expectativas e inflación en la Unión Americana.

Por último, a las 11:00 horas, la empresa privada Baker Hughes dará a conocer el número de plataformas petroleras activas al 15 de marzo. Analistas estiman que el número ronde las mil 22 plataformas, cinco menos respecto al último registro semanal.

EUROPA

En el Viejo Continente la agenda estará dominada por los datos del indicador de precios al por mayor en Alemania al mes de febrero, cifras de ventas industriales en Italia durante enero e indicadores de la inflación en Italia y la Eurozona, también al segundo mes del año.