¿Qué esperan los mercados para este viernes 15 de febrero?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este viernes 15 de febrero?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué esperan los mercados para este viernes 15 de febrero?

bulletLos inversionistas estarán atentos al plan de rescate financiero de Pemex y datos de producción industrial, sentimiento del consumidor y precios de las exportaciones en EU.

Rubén Rivera
14/02/2019
Torre de Pemex, en la Ciudad de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al cierre de la primera quincena de febrero, la agenda económica en los mercados locales permanecerá vacía, por lo que la atención estará en los datos industriales y comerciales desde el exterior y en el posible anuncio del plan de financiamiento a Pemex.

MÉXICO

Ante la ausencia de indicadores económicos y reportes de resultados corporativos, la atención en el mercado estará en los anuncios acerca del plan de financiamiento de Pemex.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo a las 7:30 horas, cuando la Fed de Nueva York publique datos del indicador manufacturero del distrito de Nueva York.

En el mismo horario, el Buró de Estadísticas Laborales publicará cifras del indicador de precios de exportación durante enero. Analistas consultados por Bloomberg estiman que las exportaciones bajaron sus precios a una tasa mensual de 0.2 por ciento, su segundo mes consecutivo que muestran descensos.

Minutos más tarde, a las 8:15 horas, la Reserva Federal (Fed) tiene programadas cifras de la producción industrial al primer mes del año. Analistas estiman que haya aumentado a una tasa mensual de 0.1 por ciento, ligeramente por debajo del 0.3 por ciento visto previamente.

A las 8:55 horas, Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta hablará en un foro en la ciudad de Birmingham, Alabama.

A las 9:00 horas, la Universidad de Michigan dará a conocer indicadores preliminares del sentimiento del consumidor, expectativas e inflación durante febrero.

Al mediodía, la empresa Baker Hughes publicará el número de plataformas petroleras activas al 8 de febrero.

Antes de la apertura de los mercados se esperan los reportes al cuarto trimestre del año de Moody’s, Deere, PepsiCo y Newell Brands.

EUROPA

La agenda estará dominada por los datos de la inflación en España y cifras de la balanza comercial en Italia.

Además, en la región se tienen programados indicadores de la balanza comercial y las intervenciones de Benoit Coeuré e Ignazio Angeloni, miembros del Banco Central Europeo (BCE).